Detenidas tres personas por portación de armas de fuego en la Costa

Portaban armas de fuego
Tres personas fueron detenidas en posesión de tres armas de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado de la implementación de patrullajes de seguridad y vigilancia en la región de la Costa, elementos de la Policía Estatal realizaron tres detenciones por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en dos distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas.

Con base en el informe de policías estatales destacamentados en el Octavo Sector de Seguridad Regional con sede en Puerto Escondido, en el primero de los casos ocurridos fueron detenidos Salvador GV y Axel Yael GP, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, alrededor de las 07:30 horas de este domingo.

El primero de los mencionados portaba un rifle calibre 22, marca Rugger, modelo 10-22, matrícula 354-12801, sin cartuchos; en tanto que el segundo involucrado llevaba un rifle calibre 22, marca Mendoza, modelo Venado, matrícula 16973 con 11 cartuchos; sin que ninguno presentara el permiso correspondiente.

La intervención ocurrió cuando los uniformados desplegaban acciones de disuasión y prevención del delito en la carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila a Río Grande, Tututepec, a la altura del paraje denominado “Cuatro Caminos”.

Posteriormente, alrededor de las 12:30 horas, a quien dijo llamarse Jesús CG, de 23 años de edad, mediante una inspección de rutina le fue asegurado un rifle calibre 22, con cargador tipo caracol, abastecido de cuatro cartuchos, siendo detenido por no contar con el registro correspondiente.

Dicha persona conducía un taxi de color rojo con blanco, del sitio “El Trapiche AC”, de Santa Cruz Flores Magón, con placas 39-11-SJL y número económico 14-485.

Por estos hechos, los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de las instancias ministeriales que se encargarán de determinar lo procedente conforme a Derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial