Detenidas tres personas durante recorridos de seguridad en la Mixteca y la Costa

En la Mixteca y la Costa
Decomisan tres kilogramos 500 gramos de marihuana y dos armas de fuego.

* Decomisan marihuana y armas de fuego

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante los recorridos ordinarios de seguridad, la Policía Estatal detuvo a tres personas, así como decomisó tres kilogramos 500 gramos de marihuana y dos armas de fuego en tres distintas intervenciones en las regiones de la Mixteca y la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 11:45 horas del lunes pasado, sobre la carretera local San Sebastián Tecomaxtlahuaca-San Martín Peras, a la altura del barrio Sabino Solo, los policías efectuaron una revisión de seguridad a la camioneta Nissan, tipo Pick-Up, estaquitas, color rojo, con una lona de color verde.

Durante la revisión fue localizada un arma de fuego corta, calibre 9 mm, marca Star, con cachas tipo marfil, matrícula 1738760, con cargador metálico abastecido de siete cartuchos útiles, por lo que fue detenido Leonardo BM, de 19 años de edad, quien no presentó la licencia de portación.

Escopeta calibre 20, marca Steven, modelo 94, matrícula 555.
Escopeta calibre 20, marca Steven, modelo 94, matrícula 555.

En tanto, a las 00:30 horas de este martes, en la Carretera Federal 175, a la altura del crucero a Copalita, al realizar una revisión a los pasajeros de una urban de “Líneas Unidas” color blanco, con número económico 88, que circulaba de la Ciudad de Oaxaca a San Pedro Pochutla, se realizó la detención de Guillermo EH, de 35 años de edad.

Ello, debido a que en la mochila que transportaba fue localizado un paquete envuelto con cinta canela, el cual contenía hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos 500 gramos.

De manera simultánea, en inmediaciones del paraje “Posa Larga”, La Soledad, San Juan Colorado, se llevó a cabo la detención de Rafael HG, de 25 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20, marca Steven, modelo 94, matrícula 555, con dos cartuchos útiles.

Por estos hechos, tanto las personas detenidas y artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la jurisdicción correspondiente para los trámites correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial