Detenido Cleofas Alberto Martínez, segundo al mando de grupo delictivo que opera en Reynosa

Presunto líder de grupo delictivo
Martínez Gutiérrez, identificado como segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas.

* Además se encuentra vinculada con los hechos registrados este 13 de marzo en Reynosa

Ciudad de México., 14-mar-2016.- Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, identificado como segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido este domingo 13 de marzo en la Ciudad de México, informó hoy el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Líneas de investigación indican con claridad que Martínez Gutiérrez es presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas y secuestradores, así como de venta de droga en esa localidad. Además se encuentra vinculada con los hechos registrados este 13 de marzo en Reynosa, al estar al mando de los integrantes del grupo delictivo implicado en dichos eventos.

A nombre de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, indicó que varias acciones consistieron en un primer enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y fuerzas federales en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta blanca.

Más tarde, se registró un segundo enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad e integrantes del grupo delincuencial en el rancho “El Queretano”, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, que dejó un saldo de cinco agresores fallecidos, dijo en un mensaje a los medios de comunicación.

El operativo provocó que otros integrantes del grupo delictivo despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.

Paralelo a estos eventos y como resultado de labores de investigación, de gabinete y campo de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México se logró la detención de Martínez Gutiérrez.

Se logró identificar y ubicar a uno de los integrantes de dicha organización delictiva y por lo anterior se diseñó un operativo, en donde al realizar funciones de vigilancia se detectó una persona con las características físicas coincidentes con las de Cleofas Alberto.

Elementos federales se aproximaron a él solicitando una identificación; él sujeto exhibió dos identificaciones presumiblemente apócrifas, ambas a nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván.

Al detenido le fueron aseguradas en flagrancia dos armas cortas, una calibre 45 y otra calibre 40, y envoltorios que contenían 600 gramos de sustancias al parecer cocaína y heroína.

Martínez Gutiérrez, de 31 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan las secretarías de Marina y Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, CISEN, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Procuraduría General de Justicia en la entidad, acordó reforzar los patrullajes tanto terrestres como aéreos en Reynosa.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial