Detenido Gildardo López Astudillo, relacionado con la desaparición de normalistas

Implicado en desaparición de normalistas
López Astudillo cambió en tres ocasiones de residencia

México, DF., 17-sep-2015.- Gildardo López Astudillo, de 36 años de edad, presunto integrante de un grupo delincuencial, relacionado con los hechos lamentables ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero, fue detenido hoy, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En un mensaje, explicó que de acuerdo con la investigación, misma que se prolongó por espacio de 11 meses, se confirmó que López Astudillo cambió en tres ocasiones de residencia, hasta ocultarse en un departamento en la colonia Lomas de Taxco, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Cabe destacar que la detención se realizó en flagrancia delictiva, en la vía pública, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de la portación de una identificación falsa, además de la orden de aprehensión.

Conforme a las investigaciones, López Astudillo actuaba como presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, distribución de droga y otros ilícitos, particularmente en los municipios de Iguala y Cocula, del estado de Guerrero.

López Astudillo cuenta -como decíamos- con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, además de que diversos imputados lo señalan directamente como el autor material de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Las declaraciones ministeriales de distintos imputados por este caso, refieren que fue López Astudillo quien se encuentra directamente relacionado con estos hechos.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y ha sido puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

“Presentamos ante ustedes imágenes del detenido, con el único propósito de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros hechos delincuenciales, acudan a denunciarlo”, agregó.

A la fecha, las instituciones del Gobierno de la República han detenido ya a 111 presuntos responsables vinculados en la agresión contra los estudiantes normalistas, incluyendo a los probables autores intelectuales.

En nombre de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, ratificamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, y particularmente con las víctimas y sus familiares, para realizar todas las acciones que sean necesarias para esclarecer plenamente los lamentables y dolorosos hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial