Detenido Jorge Alberto “N”, presunto integrante de una organización delictiva en BC

Presunto líder de grupo delictivo
Presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en Baja California.

* De manera simultánea a dicha operación, se catearon dos domicilios en la ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente y se logró la detención de Jesús Fernando “N” de nacionalidad estadounidense

Ciudad de México.- Jorge Alberto “N”, quien presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en Baja California, fue detenido -sin violencia- en el fraccionamiento “La Rioja” de la ciudad de Tijuana, lugar donde fue asegurada droga conocida como cristal con un peso de más de cuatro mil 076 kilogramos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el marco de colaboración institucional, el Gobierno de la República informa que este viernes 21 de julio, personal de la SEDENA en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentaron una orden de cateo al inmueble ubicado en el edificio “C”, departamento número 203, coto Alcanadre.

Al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa-Tijuana, Baja California-Los Ángeles California, Estados Unidos de América.

Asimismo, participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada.

Al detenido se le considera uno de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba, su captura es relevante y afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba.

Asimismo, esta acción forma parte de los objetivos a los que se comprometió el Gabinete de Seguridad en su pasada reunión que sostuvo en la ciudad de Tijuana, con autoridades del gobierno de Baja California.

Durante el operativo de captura, fueron asegurados ocho recipientes de plástico que contenían presumiblemente cristal y 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de cuatro mil 076 kilogramos, mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.

De manera simultánea a dicha operación, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente y se logró la detención de Jesús Fernando “N” de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal con un peso de 5.4 kilogramos, tres armas largas y un vehículo con placas de California, EU.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR en Tijuana, Baja California, y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial