Detenido peligroso feminicida, ultimó a su abuela para robarle, en Miahuatlán, Oaxaca

Oaxaca, Oax., 05-jul-2015.- El grupo de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Jorge Luis Ortiz Martínez, en cumplimiento a la orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por el homicidio de su abuela.

La madrugada del 22 de junio del 2015, Catalina Hernández Mijangos descansaba en el interior de su domicilio localizado en el barrio “Los Pinos” de la agencia municipal de Bramaderos, perteneciente a Miahuatlan de Porfirio Díaz, cuando escucho al interior de su hogar, ruidos extraños.

Al salir al patio para investigar que pasaba, descubrió a su nieto Jorge Luis Ortiz Martínez, acompañado de otras personas, quienes al verse descubiertos cuando pretendían robar, atacaron a la sexagenaria realizándole cinco disparos de arma de fuego, mismos que le privaron de la vida de manera inmediata.

Al escuchar los disparos, salieron de sus habitaciones la hija de la ahora occisa, y el menor hijo de ésta, quienes se percataron de la identidad del responsable de los hechos, en ese preciso momento Ortiz Martínez revisaba el cuerpo de la occisa para robarle sus pertenencias.

Al verse descubierto, el inculpado procedió a agredir físicamente a su tía, así como al menor de edad presente, no sin antes amenazarlos para que no lo denunciaran, incluso golpeó a ambos antes de darse a la fuga.

Derivado de la integración de la averiguación previa, se obtuvo del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Miahuatlán la orden de aprehensión que fue ejecutada este fin de semana alrededor de las 18:00 horas, cuando el inculpado caminaba sobre las calles de Armenta y López de la capital oaxaqueña, en busca de atención médica, pues en días pasados había sido agredido en esta ciudad, en donde se refugiaba.

Ortiz Martínez quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a disposición del Juzgado de la causa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial