Detenido por transportar más de 100 piezas de madera de pino sin permiso, en la Costa de Oaxaca

El hecho en San Pedro Mixtepec, Juquila
Detenido Martín López Ríos, como probable responsable de la comisión de delitos ambientales

Oaxaca, Oax., 12-oct-2015.- Como resultado de los patrullajes efectuados en la región de la Costa, fue detenido Martín López Ríos, de 54 años de edad, como probable responsable de la comisión de delitos ambientales, toda vez que transportaba al menos 102 piezas de madera de pino, sin haber presentado los permisos correspondientes, informó la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa.

De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, sobre la Carretera local 131, notando que a la altura de la población Los Limones, San Pedro Mixtepec, Juquila, circulaba una camioneta a bordo de la cual era transportada madera, motivo por el que le fue marcado el alto a su conductor para solicitar la documentación necesaria para tal efecto.

Al manifestar dicha persona no contar con tales requisitos, los efectivos de seguridad estatal destacamentados en el Sector de Seguridad Regional de Puerto Escondido incautaron el material en referencia.

Se trata de 102 piezas de madera de pino -62 polines y 40 tablas-, que hacen un total aproximado de 1.7693 metros cuadrados; mismos que eran trasladados a bordo de la camioneta marca Nissan, tipo estaquita, color blanco, con logotipo de la empresa Peñafiel, placas de circulación RX33700 del Estado y número de serie 3N6DD25X2FK075286.

De lo anterior tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Bahías de Huatulco, quien se hizo cargo de López Ríos, así como de la unidad de motor y de la madera aseguradas, para los efectos legales que resulten.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial