Detenido presunto grupo delictivo dedicado al asalto de turistas en la Costa de Oaxaca

Serán consignados al Juzgado
Se dedicaban al asalto de turistas en la zona de Huatulco

* Habrían cometido diversos asaltos a turistas en Huatulco y zonas aledañas

Oaxaca, Oax., 02-ene-2016.- Rigoberto Mendoza Cruz, de 22 años de edad, Carlos Jarquín Mendoza, de 25; Salvador Mendoza Cruz, de 26, y Fernando Mendoza Cruz, de 32, fueron presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado como una célula delictiva dedicada a cometer asaltos contra turistas en Huatulco, Oaxaca y zonas aledañas de esa región de la Costa.

A raíz de los asaltos a visitantes registrados en los últimos días en Huatulco, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegó un operativo en todo el sector, y con los datos aportados en las denuncias, las investigaciones avanzaron.

La tecnología de geo localización de los aparatos celulares robados, más los rasgos físicos de los delincuentes descritos por las propias víctimas, fueron fundamentales para el éxito de las pesquisas.

A los detenidos se les aseguraron decenas de prendas reportadas como robadas por los turistas asaltados en los últimos días en Huatulco, por lo que dentro de las líneas más sólidas destaca la autoría de estos asaltos.

La detención de los imputados se logró en las primeras horas de este sábado 02 de enero en la colonia 20 de Noviembre, perteneciente a Santa María Huatulco. Una vez certificados medicamente, los señalados fueron trasladados bajo las medidas de seguridad necesarias a esta capital, para presentarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) -antes SADAI-, quien se encargará de la correspondiente consignación ante el Juzgado.

El Fiscal del Ministerio Público en la Región de la Costa tomó conocimiento que el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 18:30 horas, cuando circulaban tres vacacionistas a bordo del vehículo marca Honda, tipo civic, color gris oscuro, con placas del Estado de México, sobre el camino de terracería San José-Chacahua, 15 minutos antes de llegar a “El Azufre”, fueron interceptados por varios sujetos con armas de fuego, bajados del vehículo y despojados de sus pertenencias.

Enseguida fue denunciado el asalto y robo a los ocupantes de otros cinco vehículos, para luego los responsables darse a la fuga llevándose una de las unidades.

En tanto, el pasado miércoles 30 de diciembre alrededor de las 13:30 horas, en la Bahía Riscalillo, un barco tipo catamarán con 70 pasajeros a bordo fue asaltado por sujetos armados con machetes y armas de fuego, algunos de ellos fueron agredidos y despojados de sus pertenencias. Una vez cometido el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga.

A los detenidos se les aseguraron decenas de prendas reportadas como robadas por los turistas asaltados
A los detenidos se les aseguraron decenas de prendas reportadas como robadas por los turistas asaltados
La tecnología de geo localización de los aparatos celulares robados fue fundamental en su localización
La tecnología de geo localización de los aparatos celulares robados fue fundamental en su localización

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial