Detenido presunto operador de grupo delictivo en Jalisco

En cinco estados del país
Detenen al probable operador de un grupo delictivo en Jalisco.

* Rescatan a 12 centroamericanos en Tabasco; Decomisan cocaína en Tamaulipas

Ciudad de México.- En cinco diversas acciones, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al probable operador de un grupo delictivo en Jalisco, así como con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron a dos polleros y rescataron a 12 indocumentados centroamericanos en Tabasco y decomisaron 177 kilogramos de cocaína en Tamaulipas, además de heroína, cristal y dinero en efectivo.

En Jalisco, elementos de la PGR con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Jorge Luis “N” y José Guadalupe “N” al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con la Sedena, a ambas personas sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Según investigaciones, Jorge Luis “N” es considerado como probable operador de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco.

Junto a Jorge Luis “N” y José Guadalupe “N”, también fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefaciente con las características propias de la metanfetamina.

Localizan en una cisterna 177 paquetes de heroína de un kilogramo cada uno.
Localizan en una cisterna 177 paquetes de heroína de un kilogramo cada uno.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El pasado 9 de abril, en inmediaciones del poblado Rancherías, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano hallaron una construcción subterránea tipo cisterna oculta entre la maleza, y al realizar una revisión, localizaron 177 paquetes de un kilogramo cada uno, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, por personal de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer respondiente.

El pasado 8 de abril, elementos del Ejército Mexicano, establecidos en un puesto militar de seguridad en el poblado “Francisco Rueda”, municipio de Huimanguillo, Tabasco, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron una inspección a dos vehículos localizando en su interior a 12 personas de nacionalidad hondureña.

Al carecer de la documentación que ampare su estancia legal en el país, personal de migración procedió a trasladar a las personas indocumentadas a las instalaciones del INM en Villahermosa, Tabasco, para elaborar los trámites para su repatriación.

Asimismo, se detuvo a dos personas que trasladaban a los indocumentados y aseguraron los vehículos poniéndolos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Cárdenas, Tabasco, por personal del INM, quienes actuaron como primer respondiente.

En dos vehículos viajaban 12 personas originarias de Honduras.
En dos vehículos viajaban 12 personas originarias de Honduras.

El 8 de abril, soldados del Ejército Mexicano, establecidos en el puesto militar de seguridad estratégico “Cucapah”, al realizar una revisión con el equipo de rayos “Gamma” a un tractocamión procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California, localizaron un paquete con cinco kilogramos con 200 gramos de heroína, confeccionado con plástico color negro oculto en el interior de un rollo de plástico transparente.

El conductor de la unidad que fue detenido, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Sonora, por elementos de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer respondiente.

También, el 8 de abril, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia “Ampliación Lázaro Cárdenas”, municipio de Gómez Palacio, Durango, observaron un vehículo estacionado con personas a bordo en una actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al realizar una inspección al vehículo abandonado, localizaron y aseguraron mil 22 dosis de cocaína; 845 dosis de marihuana; 510 dosis de cristal y 17 mil pesos en efectivo.

La droga, numerario y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Gómez Palacio, Durango, por la Policía Estatal acreditable, quienes actuaron como primer respondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial