Detenido Rolando Angulo Meza, presunto jefe de plaza de organización delictiva en Sinaloa

Sistemas normativos internos
Califica Consejo Electoral de Oaxaca 23 municipios regidos por sistemas normativos internos
31 diciembre, 2014
Empresas “simuladoras” desacreditan a la seguridad privada en México: AMSIRIA
31 diciembre, 2014

Detenido Rolando Angulo Meza, presunto jefe de plaza de organización delictiva en Sinaloa

México, DF., 30-dic-2014.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal, al cumplimentar una orden de cateo en Culiacán, Sinaloa, detuvieron a Rolando Angulo Meza, presunto jefe de plaza de una organización delictiva que opera en esa entidad.

El Gobierno de la República informa que el hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre del año en curso y que durante su detención no se efectuó ningún disparo de arma de fuego.

En este operativo se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, así como un paquete conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la heroína, equipo de comunicación y documentación diversa.

Angulo Meza, formó parte de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, y era encargado del tráfico de drogas y narcomenudeo en dicho lugar, bajo las órdenes directas de un grupo delictivo de esa región, y que generaba altos índices de violencia a través de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la entidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la SEIDO de la Procuraduría General de la República, quien en los próximos días informará sobre su situación jurídica.