Detenidos 16 presuntos responsables de masacres en Tamaulipas,

México, DF.- Hasta el momento han sido detenidos 16 presuntos responsables de las masacres perpetradas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, según lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta el momento se han localizados 88 cadáveres inhumados clandestinamente en fosas que han sido ubicadas en el ejido La Joya, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Las aprehensiones e investigaciones las ha efectuado la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Se destaca que dentro de los detenidos ha sido capturados algunos de los cabecillas de la célula criminal.
Ayer, personal del Ejército Mexicano detuvo a Erik Rubén Zetina Hernández, quien está presumiblemente vinculado a la célula criminal a la que se le atribuyen estos cobardes homicidios.
Como fue informado por la misma dependencia, efectivos militares también detuvieron a Armando César Morales Uscanga, quien aceptó haber participado en el homicidio e inhumación ilegal de los 43 cuerpos localizados en el área de San Fernando.
De igual forma, el pasado 3 de abril, el Ejército Mexicano capturó a nueve presuntos delincuentes y el 7 de abril a otros 5, para los cuales se obtuvo la medida cautelar de arraigo por 40 días, con base en las pruebas aportadas por el Fiscal Federal adscrito a la SIEDO.
Como parte de los trabajos del Fiscal de la Federación en el marco de esta averiguación previa, hoy se hace del conocimiento de la opinión pública las fotografías correspondientes de cada uno de los presuntos responsables de este caso con el fin de que la ciudadanía, en caso de que identifique a los detenidos en la probable comisión de otros delitos, los denuncie al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos 5346 1544 y 5346 0000 ext. 4748 en la Ciudad de México y al 01 800 831 3196 desde cualquier parte del país.
La Procuraduría General de la República continuará informando a la sociedad sobre las avances en las investigaciones respecto de los reprobables hallazgos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial