Detenidos 92 presuntos delincuentes en operación “Laguna Segura” en tres estados

Operación en tres estados
También se logró el decomiso de 20 armas largas; 48 armas cortas; mil 162 cartuchos; 58 cargadores; dos granadas
Chihuahua, Chih.- Al menos 92 presuntos delincuentes detenidos, así como el decomiso de armas, mariguana, cocaína, dinero en efectivo y vehículos se logró en la operación “Laguna Segura”, del 22 de octubre al 22 de noviembre de 2011 en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En un comunicado se informa que se logró la detención de 92 personas; así como el decomiso de 20 armas largas; 48 armas cortas; mil 162 cartuchos; 58 cargadores; dos granadas; 70 kilogramos 886 gramos de marihuana; tres kilogramos 233 gramos de cocaína en polvo; 1 kilogramo 562 gramos de cocaína en piedra; 10 gramos de cristal; cinco capsulas de metanfetaminas.

Asimismo; se logró el aseguramiento de 211 mil 048.80 pesos; 174 dólares americanos; cuatro motocicletas; 209 vehículos -uno de ellos con blindaje artesanal-; dos bicicletas; siete antenas; 246 equipos de radiocomunicación (celulares, radios, otros); 10 equipos de cómputo.

También; material de contrabando (dos mil discos, 401 quemadores, 38 cpus, un monitor, una fotocopiadora, un teclado); discos empaquetados para reproducir material discográfico de contrabando.

En ese lapso también fueron aprehendidas y puestas a disposición 768 personas por faltas a bandos de policía y buen gobierno municipales.

Destaca que entre los avances se logró eficientar la información técnica realizando detenciones sin violencia, se bajaron los índices de criminalidad de alto impacto (homicidios y secuestros), se aseguró mayor cantidad de armamento y se neutralizaron las confrontaciones armadas entre grupos delictivos antagónicos.

La SEDENA agrega que se percibe además que la efectividad de las acciones que se han implementado en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, ha obligado a los grupos delictivos con presencia en la Comarca Lagunera a alejarse hacia otros estados del territorio nacional.

Con la desactivación de los principales sistemas de comunicación ilegal, se logró asestar golpes a la delincuencia organizada en los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro, Coahuila, añade.

Con el despliegue de mayores efectivos policiales y militares en el centro de la ciudad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Durango, se logró reducir los índices de criminalidad en el ámbito del fuero común.

Lo anterior ha permitido que pueblo y gobierno de los estados de Coahuila y Durango vean con aceptación la implementación y los resultados de la operación “Laguna Segura”, en la Comarca Lagunera, en el marco del combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, implementada por el gobierno federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial