Detenidos cinco integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en el norte y centro del país

Presunto secuestrador

* En Ciudad Madero fueron detenidos dos hermanos, uno de ellos acusado de secuestro y robo
* Detienen a tres presuntos secuestradores que operaban en el Estado de México y el Distrito Federal

México, DF., 10-sep-2015.- En dos operativos distintos, elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en el norte y en el centro del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el primer operativo, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos sujetos por el presunto delito de secuestro; además uno de ellos se encuentra presuntamente vinculado con el delito de robo de vehículos de carga.

Trabajos de investigación de gabinete y de campo permitieron ubicar al sujeto como responsable de organizar los secuestros de migrantes que transitaban por los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Con la información obtenida, los policías federales se desplegaron al municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde tuvieron contacto con una camioneta donde viajaban dos personas; una de ellas coincidía con las características físicas de los reportes de investigación.

De inmediato fue interceptada la unidad y se detuvo a los hermanos Jaime Severiano y José Juan Guerrero Ponce. En el interior del vehículo se localizaron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, una computadora tipo laptop y cuatro equipos de telefonía celular.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Presunto encargado de planear los secuestros
Los operativos se realizaron en el norte y centro del país

* Detienen a tres presuntos secuestradores que operaban en el Estado de México y el Distrito Federal

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, elementos de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres presuntos secuestradores, integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona metropolitana del Estado de México y el Distrito Federal.

La detención es resultado de las investigaciones iniciadas por el secuestro de un hombre de 56 años, ocurrido en la Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal, hecho asentado en una averiguación previa radicada en la SEIDO.

Durante las indagatorias se pudo identificar el modo de operar del grupo delictivo, que consistía en interceptar a las víctimas cuando llegaban a su domicilio y las trasladaban a una casa de seguridad, donde permanecían por varios días.

Una vez ubicada la zona de operación de dicha organización delictiva, los elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en un inmueble de la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, presumiblemente utilizado como casa de seguridad.

Al lugar llegó un automóvil del cual descendieron tres personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en el reporte.

Los sujetos fueron detenidos al intentar evadir a la autoridad y se identificaron como Óscar Édgar Carranza Ruiz, presunto encargado de planear los secuestros; Silvia Lugo Leal, presunta responsable de custodiar a las víctimas, y Alejandro Trejo Martínez, quien presumiblemente era el propietario de la casa de seguridad.

Los detenidos, en posesión de diversos envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína y equipos de telefonía móvil, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial