Detenidos dos sujetos por delitos contra la biodiversidad en la Costa de Oaxaca

Por delitos contra la biodiversidad
Transportaban de 280 a 300 pericos y ocho cotorros, en jaulas, cajas de cartón y costales de yute.

* Transportaban ilegalmente unas 300 aves

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Agustín MM y José SC, de 38 y 28 años de edad, fueron detenidos como probables responsables de delitos contra la biodiversidad, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Santa Cruz Huatulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 15:40 horas del pasado sábado, la Comandancia del Séptimo Sector de Seguridad Regional establecida en Santa Cruz Huatulco, dio a conocer que sus efectivos, al circular por el paraje Piedra de Azufre de San Agustín Loxicha, Pochutla, interceptaron a dichos sujetos y les practicaron una revisión preventiva.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación UAU-6031 del Estado de Puebla. Durante la inspección a la unidad de motor, en su interior fueron localizadas de 280 a 300 pericos y ocho cotorros, transportados en jaulas, cajas de cartón y costales de yute.

Con estos antecedentes, las personas involucradas en los hechos y las aves, fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial