Detenidos tres sujetos con armas de fuego en la Cuenca, el Istmo y la Costa de Oaxaca

Dos detenidos en el Istmo y Costa
Portaba un arma larga de fuego calibre 20, con dos cartuchos útiles.

* Ninguno de los sujetos presentó documentación para portar armas

Oaxaca, Oax., 16-ago-2016.- Tres personas del sexo masculino fueron detenidas en las últimas 48 horas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la Cuenca del Papaloapan, Eusebio VC, de 41 años de edad, fue interceptado por la Policía Estatal durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados el pasado lunes, en poder de un arma larga de fuego calibre 20, con dos cartuchos útiles para la que no presentó la licencia de portación.

De acuerdo con el informe policial, la detención ocurrió alrededor de las 20:15 horas, en la población de San Martín Arroyo Concha, Tuxtepec. El imputado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en la Ciudad de Tuxtepec, para los efectos legales correspondientes.

El sujeto fue detenido en la población de San Martín Arroyo Concha, Tuxtepec.
El sujeto fue detenido en la población de San Martín Arroyo Concha, Tuxtepec.

En Juchitán, municipio de la región del Istmo, la mañana de este martes fue detenido Felipe GV, de 35 años de edad, en poder de un rifle calibre 22, marca Súper Ranchero, matrícula 4761, con un cargador metálico y 18 cartuchos calibre 22, sin el permiso correspondiente.

La Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, explicó que el hecho ocurrió a las 11:30 horas, durante un recorrido de disuasión, prevención y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce a la población de La Brecha, perteneciente al Ejido Salina Cruz, en la colonia Francisco I. Madero de esa misma localidad, a la altura del paraje Caja de Agua.

Tanto el detenido como el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, con sede en Salina Cruz, debido a que no mostró la documentación necesaria para la portación y uso de arma de fuego, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se determinará lo procedente conforme a derecho.

En la región de la Costa, personal de la Comandancia Regional Costa dio a conocer que alrededor de las 10:30 horas de este lunes, policías estatales detuvieron a Alan de los SP, de 28 años de edad, en poder de un rifle calibre .22mm, modelo y matrícula ilegibles, de un solo tiro, abastecido con un cartucho útil.

Lo anterior como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados sobre el tramos de carretera de terracería, que comprende de la salida de la población de San Miguel Panixtlahuaca, con dirección a la comunidad de Mazaqueztla, a la altura de Cerro el Plato, distrito de Juquila.

Tras solicitarle la documentación necesaria para el uso y portación del artefacto, el sujeto aseguró carecer del permiso correspondiente, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en Huatulco, para los trámites legales a los que haya lugar.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial