Detenidos tres sujetos por delitos contra la salud y dos por posesión ilegal de armas de fuego, en Oaxaca

Resultado
Tres detenidos con marihuana y dos con armas de fuego
Oaxaca, Oax.- Resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en las ocho regiones del estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos en posesión de marihuana y dos más por portación ilegal de armas de fuego, así como a una mujer por robo y un hombre por violencia intrafamiliar, además de recuperar un vehículo con reporte de robo.

* Por posesión de enervantes lo detuvo la Policía Estatal en Ayotzintepec

En la calle 24 de julio de Ayotzintepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, alrededor de las 10:00 horas, al realizar una revisión de rutina a Roque Marín Ayala, de 38 años de edad, se le encontraron cinco bolsistas de nylon conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

Con tales antecedentes, Marín Ayala fue presentado ante la autoridad ministerial competente por la presunción de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

* Detiene Policía Estatal a sujeto por delitos contra la salud, en Santa Lucía del Camino

Alrededor de las 22:50 horas, policías estatales al patrullar en inmediaciones de la colonia El Bajío, perteneciente a Santa Lucía del Camino, municipio de la región de Valles Centrales, efectuaron una inspección física rutinaria a quien se identificó como Víctor Antonio Figueroa Oviedo, de 20 años de edad.

De ello, derivó que entre sus pertenencias, a dicho sujeto le fue decomisado un envoltorio de nylon conteniendo hierba seca con las características de la marihuana, así como una pipa de madera, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que determinará lo procedente conforme a Derecho.

* Con marihuana fue detenido en Llano Grande, en la Costa oaxaqueña

Elementos de la Policía Estatal destacamentados en el 9º Sector de Seguridad Regional con sede en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, detuvieron a Nicolás Santiago Nolasco por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

Con base en el informe policial, la tarde-noche del 3 de octubre los uniformados realizaban patrullajes en Llano Grande, Jamiltepec, y tuvieron a la vista al conductor del automóvil marca Ford, tipo Topaz, con placas del Estado de Querétaro, quien al percatarse de su presencia se mostró nervioso, imprimiendo mayor velocidad al vehículo.

De este modo, el conductor fue interceptado de inmediato con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, misma durante la cual fueron localizadas ocho bolsas de nylon conteniendo marihuana, haciendo el peso total aproximado de un kilogramo con 500 gramos que transportaba a bordo de la citada unidad de motor. Fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Federal por la presunción de delitos contra la salud.

* Detienen policías estatales a dos sujetos por portación ilegal de armas de fuego

En el distrito de Ocotlán de Morelos, perteneciente a la región de Valles Centrales, dos sujetos, quienes se identificaron como policías municipales de la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, sin demostrarlo, fueron asegurados por portación de armas de fuego sin el permiso correspondiente.

Alrededor de las 15:36 horas, cuando al patrullar las principales calles del municipio de San Antonino Castillo Velasco, los policías estatales observaron a dos sujetos que al percatarse de la presencia de los uniformados, se mostraron nerviosos.

De este modo, los oficiales interceptaron a dichos sujetos para realizarles una revisión de rutina, durante la cual les fueron localizadas dos arma de fuego. Una de ellas, pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido; así como un arma larga tipo rifle, calibre 20, con cuatro cartuchos útiles; para las que no presentaron las licencias de portación correspondientes.

Los sujetos de nombres Sergio Mario Hernández López y José Damián Raymundo González, se identificaron como elementos de la Policía Municipal de la comunidad ya mencionada. En tanto, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

* En la Mixteca recuperan vehículo con reporte de robo

Mediante el Sistema Plataforma México fue constatado que una unidad de motor marca Nissan, cuenta con reporte de robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, motivo por el que fue asegurado por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La mañana del 3 de octubre cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el boulevar Reyes Espíndola de la ciudad de Tlaxiaco, interceptaron al conductor del vehículo marca Nissan tipo tsuru, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, a quien le fue marcado alto para efectuarle una revisión preventiva.

Fue de este modo como se constató vía Plataforma México que la citada unidad de motor cuenta con reporte de robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que junto con su conductor –en calidad de presentado- fue puesta a disposición de la autoridad ministerial que se hará cargo del caso.

* Una mujer detenida por robo a comercio; sustrajo mercancía sin pagar de Bodega Aurrera

Tania Blandina Jarez Reyes fue entregada por el personal de seguridad de la tienda Bodega Aurrera ubicada en la colonia Reforma de la Capital del Estado, a policías estatales que lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial competente como presunta responsable de robo en agravio de la citada negociación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este viernes cuando los uniformados realizaban patrullajes en la colonia Reforma, de Oaxaca de Juárez, siendo interceptados por empleados de Bodega Aurrera quienes solicitaron su apoyo ya que –indicaron- momentos antes sorprendieron a Jarez Reyes sustrayendo mercancía sin pagar.

Por ello, dicha persona fue entregada a los policías estatales quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público para los efectos a que haya lugar por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio.

* Detienen policías estatales a sujeto por violencia intrafamiliar en la región Mixteca

Rodolfo Ibáñez Cruz fue detenido a petición de su concubina que indicó haber sido agredida física y verbalmente por dicho sujeto. Motivo por el que los uniformados procedieron a su detención como presunto responsable de violencia intrafamiliar.

Policías estatales destacamentados en la Jefatura de la Región Mixteca realizaban recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera a Yucudaa, Barrio San Diego de Tlaxiaco, lugar donde una persona del sexo femenino solicitó su apoyo para detener a su pareja, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que determinará lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial