Detiene Ejército a tres jefes de plaza de “Los Zetas” en Matamoros, Tamaulipas, y Francisco I. Madero, Coahuila

Sedena
Detenidos el “Comandante Cástulo”, “El Maciel” y “El Comandante Borrado”
Torreón, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Jorge Alejandro Cortés Aguilera (a) “Comandante Cástulo”, Santiago Maciel Rodríguez Velázquez (a) “El Maciel”, integrantes de “Los Zetas” con presencia en la Comarca Lagunera, así como Renato Patiño Martínez (a) “El Comandante Borrado”, jefe de plaza de “Los Zetas” en Matamoros.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la XI Región Militar, explica que Cortés Aguilera está identificado como responsable de las actividades delictivas de “Los Zetas” en la Comarca Lagunera en ausencia del “Pinky”, Jefe de la plaza de la citada organización criminal, siendo el responsable del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, además de coordinar los actos delictivos que se realizan en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Al “Comandante Cástulo” y “El Maciel”, al momento de su detención, les fueron aseguradas un arma corta, una granada de fragmentación, 17 dosis de cocaína en polvo, una bolsa de mariguana con aproximadamente 50 gramos, diversos medios de comunicación y un vehículo.

Cabe resaltar que la célula liderada por “El Comandante Cástulo”, fue la presunta responsable del intento de secuestro de la señora Mayte Aguirre, esposa del senador panista José Guillermo Anaya Llamas, el pasado 1 de noviembre de 2011 en Torreón, Coahuila.

En tanto, personal militar participante en la operación “Laguna Segura”, al efectuar acciones tendientes a inhibir las actividades delictivas en esa región establecieron un Puesto de Control Militar en la colonia Los Sauces en San Pedro de las Colonias, Coahuila, en donde al realizar una revisión de rutina a un vehículo, detuvieron a “El Comandante Borrado”.

Patiño Martínez está identificado como el jefe de plaza y líder de la célula de sicarios de la organización criminal “Los Zetas” con presencia en el citado municipio, responsable de ejecuciones, secuestros y extorsiones en toda la comarca lagunera.

Además, es uno de los integrantes de esta estructura criminal que participó en la agresión armada suscitada el 21 de agosto pasado en el estadio “Territorio Santos Modelo”, ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila; al momento de su detención se le aseguró un arma larga, 21 dosis de cocaína en polvo, 16 dosis de cocaína en piedra, una bolsa con 50 gramos de mariguana y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con la detención de estos tres integrantes de “Los Zetas” con presencia en la Comarca Lagunera, se asesta un duro golpe a la estructura de esta organización delictiva en el estado de Coahuila.

Con estas acciones los tres niveles de gobierno a través de la SEDENA, refrendan su compromiso con el pueblo y los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, patentizando su compromiso de no ceder en su esfuerzo, hasta desalojar y detener a los integrantes de la delincuencia organizada que agreden y dañan a la sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial