Detiene Ejército Mexicano a Lamberto Gurrola Hernández (a) “El Gato”, en Chihuahua

Presunto jefe de plaza en Ciudad Camargo y Meoqui, Chihuahua
Presuntamente fungía como uno de los principales colaboradores en el trasiego de droga para el Cartel del Pacífico
* Gurrola Hernández fue detenido junto con el presunto sicario José Ramón Sánchez Ramírez (a) “El Monchis”
* “El Gato” es presunto jefe de plaza en Ciudad Camargo y Meoqui, Chihuahua, para el Cartel del Pacífico

Hidalgo del Parral, Chih.- Personal Militar al llevar a cabo una operación de precisión en Hidalgo del Parral, Chihuahua, detuvo a Lamberto Gurrola Hernández (a) “El Gato”, presunto jefe de plaza en Ciudad Camargo y Meoqui, Chihuahua, para el Cartel del Pacifico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena, a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, explica que mediante actividades de análisis y seguimiento de información, tropas castrenses lograron identificar el pasado día 7 de agosto a Gurrola Hernández, quien también es conocido como José Luis Domínguez Vaca y/o Ernesto Gerardo Soto Aguirre.

“El Gato”, presuntamente fungía como uno de los principales colaboradores en el trasiego de droga para el Cartel del Pacífico, bajo las órdenes de Noé Salgueiro Nevares (a) “Flaco Salgueiro”, detenido por personal militar el día 4 de octubre de 2011, mismo que lo designó como jefe de plaza de Camargo y Meoqui, Chihuahua.

De igual manera, se tiene conocimiento que la Fiscalía de la Zona Sur del estado de Chihuahua, tiene abierta una investigación en contra de Lamberto Gurrola, por el presunto delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

Asimismo, junto con “El Gato”, se detuvo a José Ramón Sánchez Ramírez (a) “El Monchis”, presunto sicario para el citado grupo delictivo; asegurándoles dos armas largas, un arma corta, dos vehículos (uno blindado con reporte de robo) y dos paquetes de mariguana con un peso de seis kilogramos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

josé

One thought on “Detiene Ejército Mexicano a Lamberto Gurrola Hernández (a) “El Gato”, en Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial