Detiene “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” a seis personas por diversas causas

Durante el fin de semana
Operativo grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”.

* Tres por delitos contra la salud, dos por conducir vehículos con reporte de robo y una porque su vehículo tiene placas sobrepuestas
* Dos motocicletas recuperadas y una persona armada detenida, reporta Policía Estatal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de seguridad que conforman el grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” recuperaron dos vehículos con reporte de robo; además detuvieron a una persona por conducir un vehículo con placas sobrepuestas y otra con reporte de robo, así como a tres personas por delitos contra la salud.

Decomisaron el vehículo Volkswagen Bora color blanco con placas del Estado de Oaxaca, dos pipas, papel para confeccionar cigarros y una bolsa de plástico color negro con 15 gramos de hierba verde con las características de la marihuana. Los tres detenidos, el vehículo y las pertenencias confiscadas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Salina Cruz.

Del total de detenidos, dos mujeres conducían, por separado, vehículos con reporte de robo, una camioneta Nissan de redilas con placas del Estado de Oaxaca y un vehículo tipo Pick Up marca Nissan con placas del Estado de Chiapas. Y un hombre conducía una camioneta roja con placas sobrepuestas de la Ciudad de México. Tanto las unidades como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Juchitán de Zaragoza.

En el operativo de rutina fueron detenidos dos vehículos cuyos conductores carecen de la licencia de manejo y tarjeta de circulación, por lo cual fueron trasladados al corralón con el fin de acreditar la propiedad de los automotores.

Motocicleta color rojo oxido y azul, sin placa de circulación y serie 3SCYDMGE0G1000378.
Motocicleta color rojo oxido y azul, sin placa de circulación y serie 3SCYDMGE0G1000378.

Durante ambos días se revisó a 940 personas, así como a 600 vehículos, 96 mototaxis y 56 motocicletas, además, de retirar el polarizado a 26 vehículos y 26 mototaxis.

La unión de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, a través de las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Policía Federal; durante los días 15 y 16 de junio tuvo como resultado la detención de seis personas, tres de ellas por delitos contra la salud.

* Dos motocicletas recuperadas y una persona armada detenida, reporta policía estatal

Este fin de semana, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos motocicletas con reporte de robo vigente y detuvieron a un probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, durante tres distintas intervenciones ocurridas durante los patrullajes de seguridad desplegados en las ocho regiones de la entidad.

A las 09:00 horas del domingo pasado, en la Carretera Federal 190, desviación a Güendulain, Santa María del Tule, fue asegurada la motocicleta color rojo oxido y azul, sin placa de circulación y número de serie 3SCYDMGE0G1000378, debido a que cuenta con estatus de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Pistola calibre 25, marca Star, número de serie 776245.
Pistola calibre 25, marca Star, número de serie 776245.

Además, a las 14:45 horas, en el camino de terracería que conduce de San Miguel Soyaltepec a la comunidad de Arroyo Chicali, a la altura de población de Pescadito de Abajo, fue asegurada la motocicleta marca Itálika, modelo 2014 y número de serie 3SCPFTLEYE1005740, misma que fue consignada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Soyaltepec.

Por otra parte, a las 23:35 horas, en la Carretera Costera Pinotepa-Acapulco, en Pinotepa Nacional, una persona del sexo masculino interceptó a los uniformados para manifestar que momentos antes se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que detuvieron su marcha para hacer un recorrido a pie.

En ese instante se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino frente a un bar, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, por lo que le practicaron una revisión de rutina, localizándole en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho, un arma de fuego tipo pistola, calibre 25, marca Star, número de serie 776245 y su cargador abastecido con seis cartuchos del mismo calibre.

Se trata de César Eduardo MG, de 37 años de edad, quien al no haber presentado la licencia de portación correspondiente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial