Detiene la PF a dos presuntos plagiarios, en Oaxaca y el Distrito Federal

Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Jeremías Linares Cortez, que de acuerdo con líneas de investigación está vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad, trata de personas y delincuencia organizada.

Tras el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Linares Cortez, está relacionado con la desaparición de una mujer de 19 años, ocurrido en abril de 2011 en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Por lo que policías federales implementaron un operativo para detener a Jeremías Linares Cortez, de 40 años, siendo ubicado en la calle Emiliano Zapata, fraccionamiento Cuidad Yagul, del municipio de Tlacolula.

Con este aseguramiento se dio cumplimentó a la orden de localización y presentación relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/101/2011, por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y trata de personas.

Jeremías Linares Cortez fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO), de la Procuraduría General de la República, en donde fue presentado ante el Agente del Ministerio de la Federación.

En tanto que en la delegación Gustavo A. Madero, de la ciudad de México, se aprehendió a Fernando Javier Cruz Muñoz presunto plagiario al servicio del grupo delictivo “Los Ledezma”.

Trabajos de investigación permitieron conocer la ubicación de Cruz Muñoz en las inmediaciones de la colonia Cuchilla del Tesoro, en dicha delegación, lugar donde fue detenido de manera inmediata.

Con este aseguramiento se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación asentada en la Averiguación Previa FSPI/T3/127/09-01.

Fernando Javier Cruz Muñoz, era el encargado de interceptar a las víctimas y trasladarlas a las casas de seguridad; también se le relaciona con el plagio de una menor de edad ocurrido en enero de 2009 en la Ciudad de México.

Ante estos hechos, policías federales trasladaron a Cruz Muñoz, de 21 años, a las oficinas de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial