Detiene la PF a secuestradores de automovilistas que operaban al sur del Edomex

Juan Carlos Bueno Trejo, alias “El M2” de 24 años de edad

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Carlos Bueno Trejo, alias “El M2” y a Virginia Trejo Corona de 44 años de edad, como resultado de los trabajos de inteligencia sobre las denuncias que había sobre secuestros efectuados en la zona sur del Estado de México.

Fue así que se determinó su forma de operar que consistía en interceptar con armas de fuego y mediante amenazas a personas que circulaban a bordo de sus vehículos.

De acuerdo con los trabajos de investigación estos sujetos obligaban a sus víctimas a introducirse en la cajuela de sus propios autos, para trasladarlas a una casa de seguridad en donde las mantenían en cautiverio.

Posteriormente contactaban a los familiares a quienes exigían dinero a cambio de su libertad.

Su zona de operación abarcaba los municipios de Acolman, Teoloyucan, Ecatepec, Chiconautla y Texcoco, en el Estado de México.

Como resultado de trabajos de investigación de campo y de gabinete se obtuvo la ubicación de los presuntos plagiarios, por lo que de inmediato elementos federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Magdalena de las Salinas en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Virginia Trejo Corona, de 44 años

Al observar la presencia de dos personas cuyas características físicas coincidían con los reportes de inteligencia, fueron detenidos:
• Juan Carlos Bueno Trejo, alias “El M2” de 24 años, presunto plagiario encargado de interceptar y trasladar a las víctimas a la casa de seguridad. Participaba también en el cobro del rescate.

Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que este sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos, por el que permaneció recluido dos años en el penal de Chiconautla, Estado de México.

• Virginia Trejo Corona, de 44 años, presunta plagiaria encargada de custodiar y alimentar a las víctimas.
Los presuntos plagiarios fueron detenidos por su presunta participación en al menos tres casos de privación ilegal de la libertad:

•Un comerciante y un estudiante de 45 y 25 años respectivamente en marzo de 2012 en Teoloyucan, Estado de México
•Una persona de 50 años en el mes de mayo de 2012

A estas personas les fue asegurado lo siguiente:

• Dos equipos de telefonía celular
• Documentación diversa
• Diversos objetos
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición este 15 de agosto ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial