Detiene la PF asesinos de Sicilia, en Morelos

Morelos.- Fueron detenidos en el estado de Morelos Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos” y César Arturo Galindo Pérez, alias “El Guasón”, presuntos homicidas de siete personas entre ellos Juan Francisco Sicilia, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Los elementos de la Policía Federal ubicaron una casa de seguridad en un fraccionamiento en el municipio de Jiutepec, por lo que de inmediato se implementó un operativo que permitió detener a estas personas, el domingo primero de mayo.

Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos” de 38 años, originario del estado de Morelos, es identificado como presunto homicida, vendedor y distribuidor de droga en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Jesús Cárdenas, manifestó haber participado en el homicidio de siete personas el 27 de marzo de 2011, en complicidad con Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, César Arturo Galindo Pérez, alias “El Guasón”, José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, entre otros, según reportó la dependencia.
Asimismo señaló que las víctimas fueron privadas ilegalmente de su libertad frente al bar “Obsesión”, entre las cuales se encontraba el hijo del escritor Javier Sicilia, lo anterior en represalia a un conflicto en días previos, con algunas de las víctimas.

Cárdenas Pérez refirió que también participó en otros doce homicidios, por orden de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, encargado de la plaza de Cuernavaca.

Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos” estuvo recluido por 9 años y 9 meses por el delito de secuestro en el estado de Morelos, condena que terminó de cumplir a finales de 2010.

El primero de mayo junto con Cárdenas Pérez fue detenido César Arturo Galindo Pérez, alias “El Guasón”, de 34 años de edad, originario del estado de Morelos y también presunto responsable de los homicidios de las siete personas entre las que se encontraba Juan Francisco Sicilia.

La función de Galindo Pérez, era la de cuidar las casas de seguridad, las cuales eran utilizadas por los miembros de la organización para realizar sus actividades ilícitas, además era el responsable de la distribución de droga.

Galindo Pérez, señaló que el pasado 24 de abril elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos por la posesión de un vehículo robado, uno de ellos Hugo Enrique Rudesindo Guzmán, quien también participó en el secuestro de las siete personas el 27 de marzo de 2011, a quienes trasladaron a la casa de seguridad ubicada, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Señaló que tras los siete homicidios, Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, ordenó el traslado de los cuerpos al municipio de Temixco, Morelos.

A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:
o Un vehículo compacto
o Dos armas largas
o Cartuchos útiles de diversos calibres
o Dos cargadores
o Hierba con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de un kilo con 760 gramos
o Cuatro teléfonos celulares
o Ocho juegos de placas de circulación, con reporte de robo
o Equipo táctico

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial