Detiene la Policía Estatal a nueve personas por diversos delitos

Oaxaca.- Ante los constantes recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal fueron detenidos este miércoles seis sujetos por portación de armas de fuego y tres como presuntos responsables del delito de lesiones, puestos todos a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo aseguraron tres vehículos con reporte de robo, y nueve unidades de motor que no contaban con su documentación en regla quedando a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.

En San Baltazar Lagunas, Yautepec fue detenido Anselmo Cruz Cortez de 29 años, por la portación ilegal de un rifle, calibre 22, marca Marli, modelo 60, con mira telescópica, así como una caja con 35 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo en Santa Catarina Quiane, Zimatlán de Álvarez, a Carlos Cuevas Hernández de 32 años le fue decomisada un arma larga de fuego de varilla, calibre 22, matrícula 56940, abastecida con cinco cartuchos y tres municiones más del mismo calibre.

Aurio Santiago Vásquez de 53 años, fue detenido en San Sebastián Coatlán, Miahuatlan asegurándole una Escopeta calibre 20, así como 2 cartuchos del mismo calibre. En tanto que en Llanos de Amuzgos, Mesones Hidalgo, Putla, Irma Cristóbal Toribio de 37 años portaba sin permiso la pistola calibre 9 mm, marca Beretta U.S.A., modelo 92FS, matrícula BCR341643Z, un cargador metálico abastecido de nueve municiones.

En San Isidro Buena Vista Soyaltepec, a Olivie Reyes Gómez de 48 años de edad le fue asegurada una Escopeta calibre y siete cartuchos calibre 16; así como a Isidro Duque Carrasco de 27 años, una Escopeta calibre 20 y tres 3 cartuchos calibre 20.

En La Luz del Oriente perteneciente a San Marcial Ozolotepec, Pedro Gaspar Ramírez de 19 años fue detenido como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de un vecino de ese mismo lugar, quien al momento de realizar la denuncia, presentaba una lesión producida por arma blanca a la altura del pecho del lado derecho.

En San Pedro Pochutla, Nicolás Salinas Arista de 33 años de edad fue señalado por una menor de edad como el mismo sujeto que momentos antes le provocó diversas lesiones. Así también en Bahías de Huatulco Ulises Eduardo Ortiz Ibarra de 25 años fue señalado por el delito de lesiones en agravio de un vecino de este puerto.

En el estacionamiento del centro comercial Soriana Reforma, ubicado en la Ciudad Capital, fue asegurado un vehículo de motor marca Renault, tipo Clío, color plata, con placas de circulación TKB 9995; ya que en el Sistema Plataforma México, su status presenta reporte de robo.

Posteriormente, sobre el camino de terracería que conduce de la Carretera Federal125 a la población de San Martin Itunyoso, Tlaxiaco, fue recuperado el camión tipo torton marca Kenwood, color blanco, con capacidad de 19 toneladas de carga, placas de circulación SH-04-514 del Estado de Puebla, modelo 2008, número económico 04 y c razón social “Proveedores de Abarrotes Rivera, S.A. DE C.V. de C.E.D.I.S. de Oaxaca. Lo anterior, tras algunas horas de haber sido reportado como robado en Putla de Guerrero.

En Santa María Asunción, Juxtlahuaca, la camioneta marca Nissan, cabina y media, color rojo, placas de circulación RU – 33091 del Estado, número de serie 1N6SD16Y0PC435283; también fue recuperada luego de haber sido robada en Juxtlahuaca.

Finalmente, elementos destacamentados en el Sector de Seguridad Regional con sede en El Espinal, Juchitán, aseguraron nueve unidades de motor que no contaban con su documentación en regla. Mismas que quedaron a disposición del personal de la Policía de Tránsito y Vialidad quienes determinarán lo procedente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial