Detiene la Semar a Lauro Tijerina Murrieta (a) “M-33”, en Nuevo León

(a) "M-33"
Se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el Cártel del Golfo
* La dependencia detuvo a Lauro Tijerina operador del Cartel del Golfo.

México, DF.- Personal de Infantería detuvo en General Bravo, Nuevo León, a Lauro Tijerina Murrieta, apodado “El M-33” presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en este municipio, junto con tres individuos más, a quienes se les decomisaron armas y droga, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En un comunicado indicó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización y se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el Cártel del Golfo.

Tijerina Murrieta se encontraba bajo el mando de Julio Cantú Tijerina, “El Venado”, considerado jefe regional de la citada organización delictiva.

Durante el operativo también fueron detenidos tres personas que dijeron llamarse Lauro Tijerino García, “El Laurito”, probable hijo de “El N-33”; Abel Guerra Hernández, “El Flaco” y Jhosep Solís González, conocido como “El Jhosep”.

A estas personas se les aseguraron un vehículo, un arma larga, tres armas cortas, 16 cargadores, 15 teléfonos celulares, 250 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína y más de tres mil 590 cartuchos de diferentes calibres, entre otros objetos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial