Detiene personal militar a 153 presuntos delincuentes durante octubre en cinco estados

Destrucción de amapola
La amapola se encontraba sembrada en nueve hectáreas
** Del 1 al 31 de octubre destruyeron 118 hectáreas de mariguana y nueve de amapola

Zapopan, Jal.- Al menos 153 presuntos delincuentes detenidos y 118 hectáreas sembradas de mariguana y nueve hectáreas de amapola destruidas, así como nueve toneladas de mariguana aseguradas, logró personal militar del 1 al 31 de octubre pasado en los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar, informó que en estas operaciones, personal militar detuvo a 153 presuntos delincuentes y repelió tres agresiones armadas de integrantes de la delincuencia organizada en las que fallecieron dos agresores.

Señaló que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra de narcotráfico y la delincuencia organizada también fueron asegurados 82 kilogramos de semilla de mariguana, 113 kilogramos de cristal, 28 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo 500 gramos de heroína.

Asimismo, fueron decomisados 80 litros de goma de opio en proceso de elaboración y 18 mil 205 litros de precursores químicos y fueron detectados y destruidos tres laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas desmantelados y 48 secaderos.

Personal militar afecto la estructura operativa de la delincuencia organizada con el decomiso de 153 armas de fuego, 772 cargadores para diversas armas, 11 mil 088 cartuchos de diferentes calibres, 29 granadas y 105 vehículos de diferentes características.

Por otra parte, ante el impacto del Huracán “Jova” en los estados de Jalisco y Colima se aplicó el Plan DN-III-E con la participación de todos los recursos disponibles humanos y materiales, entre los que se cuentan mil 500 efectivos castrenses, vehículos y aeronaves que integrando equipos de búsqueda y rescate, de evacuación y de seguridad.

Además, se aplicaron células de los servicios de sanidad, transmisiones, intendencia e ingenieros, bajo el mando directo del Comandante de la V Región Militar se proporcionaron los siguientes apoyos:

Evacuación de 14 mil 60 personas que fueron trasladadas a 33 albergues administrados por personal militar, proporcionaron 41,714 raciones calientes, distribuyeron 9 mil 354 despensas en el estado de Jalisco y 10,933 en el estado de Colima, proporcionaron un total de mil 56 consultas médicas en los dos estados afectados, desazolvaron 2 mil 399 casas en los municipios de Manzanillo, Colima; Cihuatlán y Melaque, Jalisco.

También, remoción de lodo, escombro y colocación de sacos terreros para controlar el flujo del agua en las áreas inundadas y patrullajes y reconocimientos para garantizar la seguridad y evitar actos de pillaje.

De igual forma y como parte de las acciones que llevaron a cabo el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, esta Región Militar desplegó 900 militares para brindar seguridad a la población durante la materialización de tan importante evento deportivo.

La SEDENA refrenda su compromiso con el pueblo de México de continuar en forma comprometida y decidida combatiendo enérgicamente todas las manifestaciones del crimen organizado de manera irrestricta, así como el compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades prioritarias de los mexicanos, de manera pronta y oportuna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial