Detiene PGJE a grupo de homicidas que asolaban Valerio Trujano, Cuicatlán, Oaxaca

* Están acusados de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los hermanos Aquino Roque

Oaxaca, Oax., 16-mar-2015.- José Vásquez Colmenares (a) “El Pony”; Martin Vásquez Colmenares (a) “El Chivo” y Jesús Chiu Hernández (a) “El Gigio”, fueron detenidos por los presuntos delitos de homicidio en agravio de Demetrio Aquino Roque y tentativa de homicidio en agravio de Baltazar Aquino Roque.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la ciudad de Oaxaca y la Cañada, realizaron un operativo en Valerio Trujano, Cuicatlán, Oaxaca, con apego al expediente penal 08/2015, logrando la detención de los presuntos delincuentes.

El 19 de noviembre del 2014 en Valerio Trujano, a bordo de una motocicleta marca italika, color roja, los hermanos Demetrio y Baltazar Aquino Roque, trabajaron en el campo y alrededor de las 14:30 horas regresaban a Valerio Trujano, pero al entrar al pueblo vieron que venía de frente una unidad tipo Jeep, color arena sin capota y a bordo iban los ahora detenidos.

José y Martin Vásquez Colmenares y Jesús Chiu Hernández abrieron fuego en contra de los hermanos, donde fue privado de la vida Demetrio y resultó con lesiones en un brazo Baltazar, cayendo ambos de la moto, por lo que el lesionado pudo correr y mientras lo hacía, le seguían disparando.

Los detenidos fueron perfectamente identificados ya que la agresión fue a tres metros de distancia. Elementos de la AEI realizaron tres cateos, pues los homicidas se encontraban refugiados en sus domicilios con resultados exitosos.

Es importante mencionar que se mantiene la indagatoria sobre los tres detenidos, pues habitantes de la zona los señalan como delincuentes activos en la región y que tienen asolados a los habitantes con sus agresiones.

josé

One thought on “Detiene PGJE a grupo de homicidas que asolaban Valerio Trujano, Cuicatlán, Oaxaca

  1. ellos tenían aterrorizado al pueblo y ya no se podía salir alas calles por la inseguridad que bueno que los agarraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial