Detiene Policía de Oaxaca vehículo que transportaba a 48 migrantes en San Juan Bautista Tuxtepec

El chofer de una camioneta se mostró nervioso
Se trata de 33 hombres y 15 mujeres, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras

Oaxaca, Oax., 30-oct-2015.- Policías estatales detuvieron a 48 personas provenientes de Centroamérica, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país, informó la Comandancia Regional del Papaloapan de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) con base en Tuxtepec.

En un comunicado explicó que el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 23:30 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal número 147 tramo Tuxtepec-Matías Romero, a la altura de la agencia municipal de La Reforma.

Fue ahí en donde se percataron de la presencia de una camioneta de tres toneladas con caja cerrada, cuyo conductor al notar su presencia, aceleró la marcha y se internó en un camino de terracería que conduce a la población de La Mina, motivo por el cual procedieron a darle alcance para verificar por qué actuaba de manera sospechosa.

Alrededor de un kilómetro de distancia de la carretera federal, policías estatales observaron que la unidad de motor mencionada se encontraba estacionada y bajaban rápidamente personas del sexo masculino y femenino, mismas que al percatarse de la presencia policial corrieron a internarse entre los cañaverales que se encuentran a un costado del camino.

Se trataba de 32 hombres, 15 mujeres y un menor de edad, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes no contaban con documentación alguna para su estancia en el país, razón por la cual fueron trasladadas a la Comandancia del Tercer Sector para ser puestos a disposición de las autoridades migratorias ubicadas en La Ventosa Juchitán.

Asimismo, fue asegurada la camioneta con caja, con capacidad de carga de tres toneladas, color blanca, modelo 2002, marca Chevrolet, con placas de circulación KZ-71-555, del Estado de México, con número de identificación vehicular 3GBKC34G74M100421, y con razón social Industria Zubiria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial