Detiene Policía Estatal a cuatro sujetos por tentativa de secuestro de ex funcionario municipal

Acusados de tentativa de secuestro
Intentan privar de su libertad a Miguel Álvarez Santiago, ex presidente municipal de Santiago Laollaga.

* Intentan privar de su libertad a Miguel Álvarez Santiago, ex presidente municipal de Santiago Laollaga

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el intento de secuestro de Miguel Álvarez Santiago, presidente municipal saliente de Santiago Laollaga, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los imputados que responden a los nombres de Edgar GG; Jairo CT; Jairo José MR y Claudio ES, de 50, 47, 37 y 24 años de edad, respectivamente, serán turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) en Matías Romero, instancia que fincará o deslindará las consecuencias legales correspondientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas de este lunes, cuando los policías estatales patrullaban en la carretera local que conduce de Santo Domingo Chihuitán a Ciudad Ixtepec, específicamente a la altura del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

En ese lugar, los efectivos de seguridad estatal interceptaron un taxi del sitio Asunción Ixtaltepec, con número económico 19-185 TX y placas de circulación 063SJL; mismo que era conducido por el primero de los mencionados.

Como obra en el parte policial, al realizar una inspección de seguridad al resto de los ocupantes de la citada unidad de motor, a quien se identificó como Jairo CT, le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta Gardone V.T., un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre.

Así mismo, a Claudio ES se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta, con dos cargadores y 29 municiones.

Por estos hechos, los cuatro involucrados, cuyas características coinciden con las proporcionadas por Álvarez Santiago -a quien presuntamente pretendían privar ilegalmente de su libertad cuando se encontraba en un rancho de su propiedad, localizado en esa población-, fueron detenidos para lo procedente conforme a Derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial