Detiene Policía Estatal a tres personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Oaxaca, Oax., 18-jul-2015.- Producto de los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas por los presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego en Putla, Huatulco y Juchitán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes, Geovanny Mesas Herrera, de 25 años de edad, fue consignado por elementos de la Policía Estatal ante las autoridades ministeriales correspondientes de la jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con el parte informativo, la detención tuvo lugar a las 10:30 horas de este sábado en la Carretera Federal 125, kilómetro 140, a la altura de la comunidad Gregorio Álvarez, Putla Villa de Guerrero, cuando Mesas Herrera, conducía una motocicleta marca Italika 175, modelo 2011, con número de serie 3SCMRTGEB1005007, y al notar la presencia policiaca intentó huir.

Ante estos hechos, los uniformados le dieron alcance de inmediato y mediante una revisión preventiva le decomisaron 15 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana, motivo por el que fue detenido y consignado a las autoridades ministeriales.

En la región de la Costa, la Comandancia Regional de la Policía Estatal informó que como producto de los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en la demarcación, la tarde noche del viernes fue detenido Cecilio Sánchez Gabriel, de 43 años de edad, por la portación ilegal de un arma larga de fuego.

Sánchez Gabriel portaba un rifle calibre 22, sin marca, modelo, ni matrícula, abastecido con un cargador metálico conteniendo tres cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia de portación correspondiente. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre el camino de terracería que conduce de la población Piedra de Moros a Pueblo Viejo, municipio de Santa María Huatulco, Pochutla.

Tanto el detenido como el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

En la región del Istmo de Tehuantepec, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Luis Matus Rodríguez, 27 años de edad, fue detenido la mañana de este sábado por la Policía Estatal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, informó la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en Juchitán de Zaragoza.

La detención tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas, en el camino de terracería que conduce de la agencia Rincón Juárez a Pesquería Guadalupe, específicamente en el crucero y paraje denominado Predio Huajuapan, que conduce al Rancho Salinas, San Pedro Tapanatepec.

Matus Rodríguez portaba una escopeta calibre 16, marca Stevens, matrícula ilegible, con dos cartuchos útiles del mismo calibre, para la que le fue solicitada la licencia de portación correspondiente, sin haberla presentado, por lo cual fue consignado ante la representación social correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial