Detiene Policía Federal a conductor que transportaba más de 200 kilos de marihuana entre frutas

kilómetro 17+500 de la carretera Ciudad Juárez-Janos
Transportaba 240.800 kilogramos de marihuana entre calabazas y sandías.

Ciudad de México., 17-oct-2016.- En Chihuahua, personal de la Policía Federal marcó el alto al conductor de un vehículo de carga que cambiaba intempestivamente de carril, mismo al que luego de realizar una revisión se detectó que transportaba más de 200 kilogramos de marihuana entre frutas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Una vez detenida la unidad en el kilómetro 17+500 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, los elementos federales se percataron que el conductor no portaba cinturón de seguridad, por lo que solicitaron licencia y tarjeta de circulación para levantar las infracciones correspondientes al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Posteriormente, cuando los policías federales realizaron una inspección al área de la carga, consistente en calabazas y sandías, el operador mostró una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, motivo por el cual inició una persecución que culminó en su detención.

Para realizar una revisión minuciosa, el chofer y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde fue extraída la carga, misma que ocultaba diversos costales que almacenaban empaques que contenían cerca de 240.800 kilogramos de hierba con las características de la marihuana.

Ante estos hechos, el imputado, así como el vehículo, la carga y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

El imputado, el vehículo, la carga y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
El imputado, el vehículo, la carga y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial