Aprehende Policía Federal a dos presuntos extorsionadores en el Estado de México

Presunto extorsionador
Los dos detenidos pretendían cobrar una extorsión
México, DF.- En seguimiento a una denuncia ciudadana y gracias a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal ubicaron a los presuntos extorsionadores Rafael Salgado Barrios y Carlos León Hernández en el momento que realizaban el cobro de una presunta extorsión, en el Estado de México.

A partir de dicho reporte, un equipo especializado en investigaciones de gabinete y campo, identificó la forma de operar de los presuntos delincuentes, la cual consistía en llamadas telefónicas a los familiares para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no agredirlas físicamente.

Con la información recabada, policías federales implementaron un operativo que contemplaba vigilancias fijas y móviles en el municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México, lo que permitió ubicar a dos personas cuando recibían dinero de una de sus víctimas.

Los sospechosos, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial, fueron interceptados y asegurados de manera inmediata.

Cabe señalar que los sujetos ofrecieron una suma de dinero a los policías federales para evitar su detención, sin embargo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

A los presuntos delincuentes Salgado Barrios y León Hernández, de 30 y 19 años, les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, al momento de su aprehensión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial