Detiene Policía Federal a expolicía de Iguala presuntamente vinculado a la desaparición de normalistas

* Habría participado en el ataque al autobús de “Los Avispones” y al homicidio de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

México, DF., 26-feb-2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Francisco Martínez Díaz, de 40 años de edad, originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, quien se desempeñaba como policía municipal en Iguala, por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En seguimiento a las investigaciones sobre los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas, giró una orden de aprehensión en contra de diversos exfuncionarios de ese municipio.

De acuerdo con las indagatorias, Martínez Díaz estaría involucrado en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de futbol denominado “Los Avispones”, la noche del pasado 26 de septiembre, y presuntamente relacionado con el homicidio del estudiante normalista Julio César Mondragón Fontaine.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, los elementos federales interceptaron a Martínez Díaz sobre la Avenida Periférico en Iguala.

Al confirmar su identidad, los policías federales le notificaron que existía un mandamiento judicial en su contra, indicándole que sería puesto a disposición de la autoridad requirente. El detenido será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial