Detiene Policía Federal a grupo delictivo en posesión de armas y droga en San Luis Potosí

Tres detenidos
José Gerardo Zúñiga Herrejón, presunto líder de la banda delictiva
México, DF.- Elementos de la Policía Federal aprehendieron a tres presuntos delincuentes -el líder de un grupo delictivo y dos de sus cómplices-, quienes presumiblemente se dedicaban al secuestro, la extorsión y la venta de drogas en el estado de San Luis Potosí.

Información de inteligencia permitió ubicar un domicilio en la colonia Progreso de la capital potosina, mismo que era utilizado como casa de seguridad, donde los elementos implementaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores de la vivienda. Al percatarse de que a ésta llegaba un vehículo, del cual descendieron tres personas con armas de uso exclusivo del ejército, procedieron a detenerlas en flagrancia, sin que mediara enfrentamiento.

El presunto líder del grupo se identificó como José Gerardo Zúñiga Herrejón, de 40 años de edad, originario de Distrito Federal, quien de acuerdo a las investigaciones, presuntamente planeaba, dirigía, y ordenaba secuestros, extorsiones y homicidios, así como la venta y distribución de droga.

También, se aprehendió a Erika Tonantzin Duque Medellín, de 22 años de edad, originaria de San Luis Potosí, quien presuntamente fungía como contadora de la organización delictiva en esa entidad y recibía el pago de las extorsiones a bares y comercios.

El tercer detenido responde al nombre de José Gerardo González Almendárez, de 43 años de edad, originario de San Luis Potosí. Presuntamente se encargaba de coordinar la venta de droga al menudeo en la entidad.

A los tres detenidos se les decomisó un arma corta, un arma larga, 30 cartuchos útiles, más de 700 pequeños envoltorios de plástico con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, una bolsa que contenía hierba verde, al parecer marihuana, un paquete cuyo contenido tiene características de metanfetamina, 12 equipos de comunicación y un vehículo.

Los tres detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial