Detiene Policía Federal a nueve presuntos delincuentes vinculados con actos violentos en dos estados

Aseguran armas
La banda delictiva operaba en los estados de Guerrero y Morelos
México, DF., 27-dic-2014.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron en Chilapa de Álvarez, Guerrero, a nueve presuntos integrantes de una asociación delictiva presumiblemente vinculada con actos violentos en esa entidad y en el estado de Morelos.

Durante la acción se les aseguraron armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, chalecos balísticos, cargadores, cartuchos y drogas. La denuncia fue recibida por los elementos a raíz de las labores de proximidad social y patrullajes que realizaban en ese municipio guerrerense.

Para dar atención a la misma, se implementaron vigilancias fijas y móviles en un predio situado en la colonia San Rafael, señalado como lugar donde se realizaban actividades ilícitas.

En el exterior del inmueble, los policías federales detectaron a un sujeto armado quien, al notar la presencia de la autoridad, abrió fuego e intentó ingresar al domicilio. Fue interceptado y desarmado sin que fuera necesario disparar para repeler la agresión. El detenido se identificó como Gustavo Cínico Venegas.

Además, se capturó a otras ocho personas, quienes dijeron llamarse: Marco Antonio Vargas Sastre, Antonio Mónica Martínez, Jacinto Cortez Cárdenas, Eustaquio Lara Fernández, Daniel Hernández González, José Roberto Carrillo Osornio, Miroslava Echeverría Cruz y un menor de 17 años de edad.

Durante la operación se les aseguraron nueve armas largas, diez chalecos balísticos, varios envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana, 17 cargadores, 189 municiones útiles y ocho equipos de telefonía móvil.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará la situación jurídica de los inculpados.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial