Detiene Policía Federal a nueve presuntos secuestradores en Coahuila

Presuntamente planeaba los secuestros
Líneas de investigación permitieron detectar algunos sitios en Saltillo, Coahuila
México, DF., 12-nov-2014.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos secuestradores que operaban en los estados de Coahuila y Tamaulipas y que tenían en su poder tres armas largas, dos cortas, siete cargadores, 151 cartuchos útiles, dos vehículos, equipo de comunicación y dos bolsas de plástico con una sustancia con características de droga sintética.

Derivado de denuncias ciudadanas, policías federales dieron seguimiento a líneas de investigación que permitieron detectar algunos sitios en Saltillo, Coahuila, en los que se podría localizar a los presuntos delincuentes.

Los elementos implementaron vigilancias fijas y móviles en inmediaciones del boulevard “Enrique Martínez y Martínez”, donde ubicaron a los sujetos mientras se disponían a abordar dos vehículos particulares.

Sin realizar disparo alguno, fueron detenidas nueve personas. La primera se identificó como Epifanio Gatica Núñez, de 40 años de edad, quien presuntamente se encargaba de planear los secuestros y dirigir la captura de las víctimas.

También, fueron detenidos Santos Hernández Ender, de 35 años; Ely Samuel Velázquez y Jamin Ludin Mencia Ramírez, ambos de 28 años, quienes al parecer eran responsables de interceptar a las víctimas.

Se detuvo además a Edmundo Sánchez Hernández, de 35 años; Mayra Edith Ender González, de 28; Eduardo Yoshidi Reyes Sánchez -quien cuenta con una orden de reaprehensión-; Irene Mendoza Carrión y Dulce Selene del Ángel González; los tres últimos de 21 años y supuestamente encargados de la custodia de las personas secuestradas.

Los presuntos delincuentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter@CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial