Detiene Policía Federal a presunto líder de grupo delictivo que operaba en el estado de Guerrero

Presunto líder de grupo delictivo
Acusado de homicidio, secuestro narcomenudeo y extorsión.

Ciudad de México., 06-jun-2016.- David Canex Palma Analco, identificado como uno de los probables generadores de violencia en el puerto de Acapulco, y considerado uno de los 50 objetivos de la “Estrategia Guerrero”, fue ubicado y detenido por la Policía Federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Este sujeto que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas por jueces del Fuero Común por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro fue detenido en el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio, e identificado como posible autor de las agresiones contra escuelas y extorsiones a profesores del municipio de Acapulco de Juárez. Además se le podría atribuir su participación en el asesinato de un ex funcionario del gobierno local.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Investigación de la Policía Federal, localizó y capturó en Cuernavaca, Morelos, a este sujeto, quien también se hacía llamar Erik Flores Salas, identificado como el dirigente de un grupo delictivo de reciente creación.

Palma Analco fue detenido junto con una persona del sexo femenino quien al parecer es su pareja sentimental.

En el momento de su captura le fueron aseguradas una granada de fragmentación, dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, dos bolsas de plástico con polvo blanco similar a la cocaína, dos bolsas de plástico con polvo beige parecida a la heroína, cinco paquetes con hierba seca similar a la marihuana, una camioneta, cinco equipos de telefonía celular, un equipo de cómputo y cuatro tarjetas telefónicas inteligentes.

Los objetos asegurados y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial