Detiene Policía Federal a presunto operador de grupo delictivo con presencia en Michoacán

Presunto jefe regional al servicio de una organización delictiva
Señalado de orquestar la emboscada a elementos de Ejército en Las Anonas
* Mario Alberto Romero Rodríguez operaba en la zona Apatzingán, Michoacán

México, DF., 18-oct-2014.- Mario Alberto Romero Rodríguez, identificado como presunto jefe regional al servicio de una organización delictiva que operaba en Apatzingán, Michoacán, fue detenido por elementos de la Policía Federal la madrugada de este sábado en la colonia Condesa de la ciudad de México.

Romero Rodríguez, de 48 años de edad y originario de Zamora, Michoacán, es considerado como un personaje cercano a Servando Gómez Martínez, e identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la zona de Apatzingán, lo que provocó que fuera considerado como un objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán.

En junio de 2013 sostuvo un enfrentamiento con elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el municipio de Los Reyes, donde atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos.

En ese sentido, a Romero Rodríguez se le considera como el principal organizador de actos violentos en contra de grupos de seguridad civiles, como fueron los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos el pasado 5 de enero en Antúnez, en los que se utilizó, bajo amenaza, a la población civil para que participara en dichos eventos.

El ahora detenido también está señalado por orquestar la emboscada a elementos de Ejército Mexicano en el poblado Las Anonas, municipio de Apatzingán, en el que falleció un elemento del Ejército Mexicano y cinco resultaron heridos.

A este sujeto le fue asegurada un arma corta, dos cargadores abastecidos, aproximadamente un kilogramo de una sustancia con las características de droga sintética y un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS-SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial