Detiene Policía Federal a presunto secuestrador vinculado con el plagio de seis ciclistas en El Ajusco

La convocatoria es para este 31 de julio de 2015
Alerta Policía Federal sobre distribución de virus informático oculto en invitaciones de redes sociales
31 julio, 2015
Uno de los tres presuntos secuestradores detenidos
Libera Policía Federal a víctima de secuestro en Veracruz; Detienen a tres de sus presuntos plagiarios
31 julio, 2015

Detiene Policía Federal a presunto secuestrador vinculado con el plagio de seis ciclistas en El Ajusco

Acusado de presunto secuestro

Habría participado en el secuestro de seis ciclistas en octubre de 2014

México, DF., 30-jul-2015.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y en seguimiento a las investigaciones derivadas del secuestro de seis ciclistas ocurrido en octubre de 2014, en la carretera Picacho-Ajusco, elementos de la Policía Federal detuvieron a otro presunto integrante del grupo delictivo que operaba en los límites del Distrito Federal, Morelos y el Estado de México.

El pasado 28 de mayo se informó sobre la detención de dos presuntos responsables del secuestro de los ciclistas y el 11 de junio, fue detenido el líder y negociador de la organización. Como se señaló en su momento, la banda a la que pertenecían dichos sujetos interceptaba a las víctimas mientras circulaban por carreteras de acceso al estado de Morelos.

En seguimiento a las investigaciones y en atención a una orden de aprehensión, el pasado 23 de julio del presente año, elementos de la Policía Federal, se trasladaron al municipio de Santiago Yaveo, en el estado de Oaxaca, toda vez que la información que había sido recabada, permitió establecer que dicho sujeto huyó hacia esa entidad, donde se ocultaba en la casa de uno de sus familiares.

En el lugar de referencia los elementos de la corporación implementaron recorridos de vigilancia fija y móvil en las inmediaciones donde ubicaron a un sujeto con características físicas coincidentes con las del presunto secuestrador, por lo que una vez identificado plenamente, fue detenido Agustín López López, de 22 años, quien de acuerdo a las investigaciones participaba en la intercepción y cuidado de las víctimas, así como en el cobro de rescates.

El presunto delincuente fue puesto a disposición ante la autoridad Judicial correspondiente, en el penal de Xochitepec, Estado de Morelos.

De esta manera se da cumplimiento al mandato judicial y se reafirma la colaboración con autoridades locales y federales para la prevención del delito y el combate al crimen.