Detiene Policía Federal a seis presuntos integrantes de grupo delictivo dedicado al secuestro en el EdoMex

Les decomisan armas y drogas
El presunto grupo delictivo operaba en el Estado de México

México, DF., 23-sep-2015.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a seis sujetos presuntamente vinculados con diversos secuestros cometidos en los municipios de Tecámac, Nextlalpan, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.

Tras dar seguimiento a mandamientos ministeriales ordenados por la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos federales generaron líneas de inteligencia que permitieron detectar la ubicación de este grupo delincuencial en la localidad de San Agustín Actipan, en Teotihuacán, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Personal de la corporación realizó vigilancias fijas y móviles en los alrededores de un domicilio presumiblemente utilizado como casa de seguridad, lo que permitió ubicar a un hombre armado, en el momento que pretendía ingresar al inmueble, quien presuntamente responde al nombre de Juan David Delgadillo Velázquez.

En el lugar, y sin efectuar un solo disparo, fueron detenidas otras cinco personas que se encontraba en posesión de un arma larga y diversos envoltorios con polvo blanco. Estas personas dijeron llamarse: Armando Rodríguez Jiménez, de 36 años de edad; Cecilia Ramírez Valencia, de 20; Heriberto Hernández Guerrero, de 31, Perla Esmeralda Martell Chávez, de 35; y Alicia María del Carmen Morales Martínez, de 26 años de edad.
Reportes de investigación señalan que este grupo se encuentra presuntamente vinculado con al menos otros tres casos de secuestro ocurridos en esa entidad.

Asimismo, se tiene conocimiento que el modo de operar de la organización delincuencial consistía en utilizar un taxi, operado supuestamente por Rodríguez Jiménez, en el cual se interceptaban a las víctimas, la mayoría de ellas mujeres y menores de edad, a quienes mantenían en cautiverio para exigir dinero a sus familiares, a cambio de su libertad.

Además del arma larga, se aseguró un arma corta y un cargador, 110 envoltorios de papel aluminio con una sustancia blanca al parecer cocaína, seis equipos de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el tipo de droga asegurada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial