Detiene Policía Federal a tres traficantes de indocumentados en Oaxaca; Aseguran a 13 migrantes

Por: Javier Cruz de la Fuente

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Federal localizaron a 13 personas que eran trasladadas en una camioneta y no pudieron comprobar su estancia legal en territorio nacional, así como detuvieron a tres presuntos traficantes de indocumentados, en el marco de los operativos en la red carretera del país y en apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria.

La acción tuvo lugar sobre la carretera 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 246+500, cuando efectivos federales en coordinación con personal de la Policía Estatal, ubicaron una camioneta tripulada por Alejandro Ferrusca Jacome, de 26 años de edad, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido.

Al realizar una inspección al interior de la unidad con placas de circulación 956MF, se localizó a 13 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales seis son procedentes de China, cuatro de El Salvador, dos de Honduras y una de Nicaragua -entre ellas dos menores de edad-.

Tras continuar con la investigación, elementos federales tuvieron conocimiento que dos sujetos que presuntamente se encontraban relacionados con el tráfico de indocumentados, viajaban a bordo de un segundo vehículo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que culminó con la detención de Víctor Javier Ortega Téllez y Antonio Pérez Montiel, de 26 y 27 años, a la altura del kilómetro 240 de la misma carretera.

De esta manera los tres detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y los dos vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Los 13 ciudadanos extranjeros fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad y derechos humanos, a las estaciones migratorias del estado de Oaxaca, donde recibieron atención médica y revisarán su condición migratoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial