Detiene Policía Federal en Guanajuato a dos individuos que son parte de los más buscados en Hidalgo

México, DF., 04-ago-2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San José Iturbide, Guanajuato, a Miguel Valdés Moreno y Graciela Olvera Jiménez, ambos considerados parte del grupo de los 10 delincuentes más buscados en el estado de Hidalgo.

Valdés Moreno, de 36 años, es señalado como el presunto responsable de ordenar la detonación de un coche bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, el 22 de enero de 2011; esa explosión causó la muerte del comandante de la Policía Ministerial de dicho municipio, Víctor Peña Pérez. En tanto, Olvera Jiménez, de 50 años, es probable responsable de escribir el mensaje colocado dentro del vehículo que estalló.

Valdés Moreno es presunto encargado de un grupo delictivo en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende. Cuenta con tres órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio, así como dos órdenes de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada.

A su vez, Graciela Olvera Jiménez perteneció a la Policía Ministerial del Estado de Hidalgo y es probable responsable de pagar la nómina de los integrantes de esa corporación que protegían al crimen organizado.

Cuenta con dos órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio y se le relaciona con cuatro averiguaciones previas por delincuencia organizada, que están en proceso de integración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ambos sujetos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial