Detiene Policía de Oaxaca a tres sujetos armados y asegura cuatro unidades de motor

Busca recertificación
Busca CERESO de Tuxtepec recertificación de Asociación Americana de Correccionales
4 febrero, 2018
Oaxaca y Tuxtepec
Arrestados 19 conductores durante Alcoholímetro en Tuxtepec y Oaxaca
4 febrero, 2018

Detiene Policía de Oaxaca a tres sujetos armados y asegura cuatro unidades de motor

Resultados de fin de semana

Detenidos tres sujetos armados y aseguradas cuatro unidades de motor.

Resultados de fin de semana

Detenidos tres sujetos armados y aseguradas cuatro unidades de motor.

* Elementos localizan unos cuatro mil litros de hidrocarburo
* Los hechos se registran en las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos armados y aseguraron cuatro unidades de motor, así como localizaron unos cuatro mil litros de hidrocarburo durante las acciones de prevención y vigilancia realizadas en la entidad durante el fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El primer evento se registró alrededor de las 08:30 horas de este sábado, en La Concha, Tututepec, distrito de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa, en donde oficiales aseguraron una motocicleta con reporte de robo.

En Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, alrededor de las 17:30 horas, policías estatales detuvieron a un sujeto acusado de abuso de confianza. Los hechos se registraron sobre el boulevard Canción Mixteca, a la altura del seminario ubicado en la Agencia del Carmen, cuando una mujer de 39 años de edad, solicitó el apoyo para recuperar su vehículo del servicio público.

Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru GSI, modelo 2016, color blanco/azul, placas de circulación SJK-8779, del estado de Oaxaca y con número de serie 3N1EB31S2GK302932. La unidad de motor y el conductor fueron trasladados a las Instalaciones de la vice fiscalía y quedaron a disposición de las autoridades competentes, luego de que la mujer mostró un acta de denuncia por abuso de confianza, y los elementos verificaron los datos proporcionados.

En el Istmo de Tehuantepec, en el camino de terracería que conduce de Pepe y Lolita a Santa Fe, a la altura del canal de riego, fuerzas estatales localizaron una camioneta abandonada color blanco tipo redilas, marca Ford, con cuatro contenedores llenos -al parecer de hidrocarburo- con capacidad de mil litros cada uno, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondientes.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

De la misma manera, alrededor de las 18:30 horas, elementos de la Policía Estatal de la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, atendieron un llamado de auxilio por parte del servicio C-2 Istmo, y detuvieron a un sujeto quien dijo llamarse Andrés Andrés CG, de 45 años de edad, por portar armas de fuego sin la documentación requerida.

Los hechos se registraron sobre la esquina de las calles Carranza y Juárez de la Quinta Sección de la Ciudad de Ixtepec. Al llegar al lugar, los uniformados inspeccionaron un vehículo marca Chrysler color guinda con placa de circulación RW-83776 del estado de Oaxaca, el cual era conducido por su propietario, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 22 marca Ruger, calibre 22, con un cargador metálico.

De la misma manera, al inspeccionar el vehículo, en la parte posterior del asiento del conductor, se encontró también un rifle calibre 22 marca Savage Arms Corporation Estebens Chicopee Fais Mas. Usa, modelo 15-B 22 Short. Long Or, calibre 22, en cuya culata tenía una carrilera con 14 cartuchos útiles de calibre 22, así como una cajita de cartuchos de la marca CI con 34 cartuchos útiles y ocho percutidos.

Al no contar con la documentación correspondiente para la portación legal de los artefactos, el sujeto fue trasladando a la Fiscalía Federal de Matías Romero, en espera de lo procedente.

Finalmente, los elementos también detuvieron a dos sujetos acusados de asaltar a unas personas, luego de atender la llamada de auxilio cuando circulaban sobre la calle 16 de Septiembre de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, a la altura de una cenaduría con razón social La Estancia.

Los sujetos fueron detenidos metros adelante cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta color blanco, con placas de circulación DSV5461 del estado de Chiapas, en donde se les encontró un arma de fuego de color negro -al parecer de plástico-.