Detiene Policía Vial del estado a sujeto que transportaba armas de fuego y municiones, en la Costa de Oaxaca

Decomisan discos piratas y pirotecnia
Arrojan buenos resultados operativos de seguridad en Oaxaca
* En el Istmo decomisan nueve mil discos apócrifos y 60 kilogramos de material pirotécnico

Oaxaca, Oax., 24-dic-2014.- Una persona fue detenida con armas y cartuchos útiles en la región de la Costa y otra fue presentada en la Mixteca por conducir un vehículo con placas sobrepuestas, mientras que en el Istmo fueron decomisados nueve mil discos apócrifos y 60 kilogramos de material pirotécnico, todo lo anterior producto de la recorridos de inspección y vigilancia de la policía.

Alejo Cervantes López fue detenido por elementos de la Policía Vial del Estado destacamentados en la región de la Costa, en posesión de tres armas de fuego y más de 700 municiones de diversos calibres, sin contar con el permiso correspondiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando los uniformados realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera Río Grande-Santa Catarina Juquila, a la altura del kilómetro 1, marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Pick up, color gris, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina.

En el acto, los agentes localizaron en la cajuela de la citada unidad de motor, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22, así como 500 cartuchos calibres 22, 207 y 16, para lo que no presentó la licencia correspondiente.

Al constituirse el hecho como violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, los oficiales de vialidad trasladaron a Cervantes López ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para los efectos legales a que haya lugar.

* Decomisan material pirotécnico y discos apócrifos en el Istmo de Tehuantepec

Con la finalidad de evitar riesgos derivados del mal manejo de material pirotécnico, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Estatal implementaron un operativo sorpresa en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, que derivó en el decomiso de discos apócrifos y fuegos artificiales.

En compañía de dos Agentes del Ministerio Público Federal, la incursión policial realizada en establecimientos y puestos ambulantes de dicha localidad dio inicio alrededor de las 17:00 horas de este martes, al cabo del cual fue informado el aseguramiento de al menos nueve mil discos apócrifos y 60 kilogramos de material pirotécnico.

El decomiso quedó a disposición de las autoridades ministeriales participantes, quienes se encargarán de determinar lo procedente en cada caso.

* Aseguran vehículo con placas sobrepuestas en Huajuapan de León, Oaxaca

El vehículo marca Volkswagen tipo Pasatt, color gris, modelo 1998, con número de serie WVWMA63AB8WE072185 y placas de circulación 130035C de Montana USA, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, toda vez que al consultar Plataforma México, dicho sistema reflejó que dichas placas de circulación no le corresponden.

La intervención policial ocurrió a las 14:30 horas del martes, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se encontraban sobre la Carretera Federal 125 tramo Huajuapan de León-Tehuacán, Puebla, próximos al entronque con el libramiento de Huajuapan, lugar donde le fue marcado alto al conductor de la citada unidad de motor para efectuarle una inspección preventiva.

Derivado de ello, se constató que en la base de datos del Sistema Plataforma México, las placas de circulación correspondientes al vehículo son YHL-6361 del estado de Veracruz, por lo que ante tal inconsistencia fue puesto junto con su conductor –en calidad de presentado- a disposición de la autoridad ministerial competente para los efectos a que hay lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial