Detienen a “La Guajolota”, está relacionado con diversos cristalazos en la capital oaxaqueña

Presunto cristalero
Fue detenido cuando se daba a la fuga después de haber cristaleado un automóvil
* Acción emanada de los trabajos de inteligencia de la Policía Estatal
* Defraudó en Jalisco, se refugiaba en Oaxaca, ya se encuentra detenido

Oaxaca, Oax.- Derivado de las acciones de inteligencia implementadas por la Policía Estatal, Miguel Reyes Natividad, alias “La Guajolota”, fue detenido cuando se daba a la fuga después de haber cristaleado un automóvil en esta capital.

Los uniformados reportaron que la detención se efectuó, sobre la calle Jorge L. Tamayo a la altura del Gimnasio Universitario de la Agencia Municipal de Candiani, cuando a bordo de una motocicleta marca Italika de color rojo sin placas de circulación, se daba a la fuego después de haber Cristaleado un vehículo marca Atos, con placas de circulación TLG1862 de Oaxaca del que sustrajo una computadora portátil (Lap top) del propietario.

Cabe hacer mención que Reyes Natividad, de 29 años de edad, cuenta con antecedentes por alterar el orden público y por el delito de robo calificado con violencia, de accesorios y a casa habitación, por este motivo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio del Fuero Común.

La zona donde delinquía ”La Guajolota” eran Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Plaza Cristal Chedrahui, Avenida Universidad y el estacionamiento de la tienda departamental “SAM´S CLUB.

Antecedentes: 26 de julio del 2011, detenido por robo calificado; 17 de junio del 2012, detenido por tentativa de robo; 22 de septiembre del 2012, detenido por robo de accesorios; 30 de noviembre del 2012, detenido por alterar el orden público; 21 abril del 2013, detenido por robo a casa habitación; 21 de enero del 2014, detenido por robo de accesorios; 12 de febrero del 2014, detenido por robo de accesorio.

* Defraudó en Jalisco, se refugiaba en Oaxaca, ya se encuentra detenido

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan Manuel Cortés García o Juan Manuel Cortez García, en la calle 20 de Noviembre esquina con Aldama, Centro de Oaxaca, quien cuenta con una orden de aprehensión del estado de Jalisco, por lo que el jefe de Grupo y los agentes estatales de investigaciones, le marcaron el alto y procedieron a asegurarlo.

El señalado fue trasladado a las oficinas de la AEI para elaborar la documentación correspondiente, y ponerlo a disposición de la Autoridad que lo requiere, mediante oficio AEI/1533/2014

Antecedentes: Existe una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco., en contra de Cortés Garcia o Cortez García, como probable responsable en la comisión del delito de fraude especifico, en agravio de bicicletas Veloci, dentro del expediente penal número1598/2014, librando dicho mandato judicial el día14 de abril del 2014.

Hechos: Mediante oficio de colaboración DCMJ/COL./0234/2014, debido a la existencia de varios cheques por fuerte sumas de dinero expedidos a favor del ahora detenido, la empresa Bicicletas Veloci S.A. DE C.V. firmó una transacción con el referido.

Sin embargo, al tiempo se percató de que había sido víctima de un fraude maquinado porque el hoy detenido no era el dueño de Papelería Saira. S.A. de C.V., tampoco de Bicicletas Cortes Hermanos, como tampoco el apoderado legal de ninguna ellas como lo había asegurado.

Por lo anterior, carecía de carácter legal para realizar transacciones a nombre de las citadas empresas, por lo que se demostró plenamente que desde un inicio, todo lo planeo para la obtención de un lucro indebido para sí mismo a partir de engaños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial