Detienen a 12 personas vinculadas con el robo de hidrocarburo en el Estado de México

Ejecutan tres órdenes de cateo
Relacionados con el robo y comercialización ilegal de hidrocarburos.

* En operativo conjunto, CNS-PF, PGR y CISEN catean domicilios

Ciudad de México.- Doce personas, presuntamente relacionados con el robo y comercialización ilegal de hidrocarburos, fueron detenidas al dar cumplimentó a tres órdenes de cateo giradas por un Juzgado Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en diversos domicilios ubicados en el Parque Industrial Tultitlán, Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como parte de los trabajos de colaboración entre las instancias de seguridad del Estado de México, agentes de la Policía Federal trabajaron de manera coordinada con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Trabajos de investigación de la División de Inteligencia de la Policía Federal, permitieron ubicar en la colonia Parque Cartagena del Parque Industrial Tultitlán, un primer domicilio, donde localizaron dos tomas clandestinas, un tráiler tipo caja que tenía en su interior un tanque oculto con 20 mil litros de hidrocarburo, así como un automóvil. En el lugar fueron detenidos tres sujetos, quienes aparentemente se encargaban del llenado de los autotanques y de resguardar el lugar.

En una segunda acción, policías federales se trasladaron a la colonia Parque Industrial San Luis, donde aseguraron tres tractocamiones tipo tanque, un tráiler con un tanque oculto en su interior con capacidad de 32 mil litros, una camioneta y una bomba de combustible. Ahí fueron detenidas nueve personas aparentemente vinculadas con los hechos.

Tras desplegar un dispositivo de seguridad en un tercer inmueble ubicado en la colonia Barrio Los Reyes, se aseguró un tráiler tipo tanque con capacidad de 40 mil litros, además de un camión en cuya caja se encontraba oculto un tanque para el almacenamiento de combustible.

Los detenidos y bienes asegurados fueron puestos a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial