Detienen a Arturo Vázquez Terrazas, presunto líder de grupo delictivo en Chihuahua

Comisionado Nacional de Seguridad
Detenido Arturo Vázquez Terrazas, presunto encargado de las operaciones de un grupo delictivo

México, DF., 02-dic—2015.- Arturo Vázquez Terrazas, presunto encargado de las operaciones de un grupo delictivo con presencia en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, municipios del estado de Chihuahua, fue detenido en esa entidad, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para lograr un México en Paz y derivado del trabajo de inteligencia e investigación desarrollado por fuerzas federales, en acción coordinada, Vázquez Terrazas fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Chihuahua.

A nombre de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: Sedena y Sectetaría de Marina (Semar)-Armada de México, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), indicó que el ahora detenido es ubicado como el presunto responsable de diversos enfrentamientos y la violencia generada en esa entidad.

Vázquez Terrazas forma parte de los 122 objetivos prioritarios contra la delincuencia organizada y presumiblemente participaba en el tráfico de drogas, además de coordinar la contención de grupos antagónicos que intentaban ingresar a la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Con la información obtenida, los integrantes de la Sedena y de la Policía Federal, detectaron su ubicación en las inmediaciones de Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo y cuidando en todo momento la integridad de los habitantes de la zona.

Con esta detención se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación emitida por la PGR. Vázquez Terrazas, de 24 años de edad, también cuenta con diversas actas circunstanciadas y averiguaciones previas por delincuencia organizada.

Al detenido le fue asegurada una granada de fragmentación y una identificación apócrifa, que utilizaba con el nombre de Gerardo Estrada Rascón para no ser identificado.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

Vázquez Terrazas forma parte de los 122 objetivos prioritarios contra la delincuencia organizada
Vázquez Terrazas forma parte de los 122 objetivos prioritarios contra la delincuencia organizada

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial