Detienen a dos bandas de presuntos asaltantes en la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Detenidos en el Istmo
En acciones por separado, fueron detenidos ocho presuntos asaltantes
* Trabajo coordinado de fuerzas policiales impiden ola de asaltos en esas regiones

Oaxaca, Oax., 22-dic-2014.- En operativos por separado en las regiones Mixteca e Istmo de Tehuantepec, fueron detenidos integrantes de dos bandas de asaltantes, una integrada por cinco individuos y la otra por tres, luego de cometer una serie de ilícitos.

Tras el reporte de asalto a cinco vecinos de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, policías estatales y municipales implementaron un operativo mediante el que se logró la detención de Irving Eruviel Jiménez Oropeza, Juan Reyes Ramírez, Antonio Barragán Andrade, Carlos Hernández Leyva y el menor de edad César “NN”.

El despliegue policial inició a las 22:55 horas de este domingo, ya que mediante la radio frecuencia, los uniformados fueron alertados del hecho suscitado sobre la calle Prolongación de Ignacio Zaragoza esquina con la calle Jerónimo Treviño, de la colonia Santa Cruz de Huajuapan de León.

De esta manera acudieron al lugar donde los afectados proporcionaron las características físicas de sus agresores y de la unidad de motor en que se dieron a la fuga, luego de haberlos despojado de carteras, celulares y herramientas de trabajo.

De acuerdo a la denuncia, se trata de un taxi del sitio Moctezuma, marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con blanco, número económico EC-185 y placas de circulación 95-32–SJH del Estado, mismo que mediante las acciones de rastreo, fue ubicado a las 23:10 horas, sobre la calle Margarita Maza de Juárez entre las calles 21 de Marzo y Lerdo de Tejada, de la Colonia Alta Vista de Juárez de la ciudad mixteca.

En el interior de la citada unidad de motor viajaban cinco sujetos que coincidían con el perfil denunciado por la parte afectada, siendo interceptados de inmediato por los policías que iniciaron el protocolo de revisión pertinente, localizando en el interior del automotor una bolsa con diversas pertenencias entre las que se encuentran carteras, así como diferentes identificaciones y documentos personales.

Minutos después, al lugar arribó uno de los afectados, mismo que señaló e identificó plenamente a los ahora detenidos como los mismos que momentos antes, lo agredieron física y verbalmente para despojarlo a él y sus compañeros de trabajo, de sus pertenencias.

De este modo, Jiménez Oropeza; Reyes Ramírez; Barragán Andrade; Hernández Leyva y César “NN” de 18, 18, 23, 26 y 17 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para los efectos legales procedentes.

* Banda de asaltantes es detenida en el Istmo de Tehuantepec: Trabajo coordinado de fuerzas policiales impiden ola de asaltos en la región

Elementos de las policías Vial del Estado y municipal de Santo Domingo Tehuantepec, detuvieron a tres sujetos armados que presuntamente se encuentran vinculados a una serie de asaltos cometidos en esta zona del estado.

Los oficiales de Vialidad a las 08:30 horas de este domingo tuvieron a la vista a un grupo de individuos que se encontraban a bordo de un automóvil marca Nissan, color blanco, con placas de circulación 653 XAW del Distrito Federal, quienes sin motivo aparente intentaron emprender la huida ante la presencia policial.

Ante tal situación, los policías interceptaron a quienes se identificaron como José Alfredo Martínez Flores; Porfirio Flores Ferra y José Vicente Jiménez, luego de que mediante una inspección preventiva en el interior de la citada unidad de motor fue localizada un arma tipo UZI calibre 9mm, con la que manifestaron perpetrarían un asalto.

Los ahora detenidos son señalados como presuntos responsables de una serie de atracos cometidos en el Istmo de Tehuantepec, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los efectos a que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial