Detienen a banda de secuestradores tras operativo de seguridad en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez, Oaxaca

Siete presuntos delincuentes detenidos
Tenían privada de la libertad a una persona del sexo masculino de 40 años de edad.

* Tras agredir con arma de fuego a elementos de la Policía Estatal, un presunto delincuente resultó lesionado

* Los presuntos delincuentes provienen principalmente del estado de Veracruz

Oaxaca, Oax., 24-abr-2016.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron hoy a siete integrantes de una banda de secuestradores originarios, en su mayoría, del estado de Veracruz, quienes tenían privada de la libertad a una persona del sexo masculino de 40 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El despliegue táctico para la localización de los presuntos delincuentes se activó tras una llamada al número de emergencia 066. Derivado de lo anterior, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las fuerzas policiales, quienes de manera inmediata se trasladaron a las cabañas ecoturísticas ubicadas en la comunidad Benito Juárez, San Antonio Cuajimoloyas, en la región de la Sierra Norte.

Al arribar al lugar, los elementos procedieron a desarticular a la banda, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se pusieron a la defensiva, recibiéndolos con detonaciones de arma de fuego, lo anterior derivó en un tiroteo entre los efectivos de seguridad y los responsables de la comisión de actos ilícitos.

Posteriormente, los sujetos pretendían darse a la fuga, sin embargo, el trabajo coordinado de los cuerpos policiales estatales permitió dar alcance a los infractores durante la persecución.

La mayoría de los presuntos delincuentes proceden de Veracruz.
La mayoría de los presuntos delincuentes proceden de Veracruz.

Los detenidos son: José Hernández Fernández, de 35 años de edad y originario de Oluta, Veracruz; José Luis Asmar Pozos, de 22 y proveniente de Acayucan, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 y procedente de Azcapotzalco, Ciudad de México; y Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23 y oriundo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.

Asimismo, Guillermo Julián Sabino; Milton Osmar Ríos Sabiñón y Bertha Yomara Guillén Mejía, de 27, 20 y 18 años de edad, respectivamente, estos tres últimos originarios de Minatitlán, Veracruz.

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas, una marca Ford, color blanco, doble cabina, sin placas de circulación y la otra color gris, con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica e Informe Policial Homologado, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

Como saldo del operativo, uno de los agresores resultó herido tras arremeter con disparos contra los cuerpos de seguridad, sin embargo se encuentra recibiendo atención médica especializada.

El operativo en las cabañas ecoturísticas de la comunidad Benito Juárez, San Antonio Cuajimoloyas.
El operativo en las cabañas ecoturísticas de la comunidad Benito Juárez, San Antonio Cuajimoloyas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial