Detienen a cinco jóvenes con armas, cargadores y cartuchos en la Costa de Oaxaca: SSPO

Portaban un arma, cargadores y cartuchos
La detención se realizó en el Barrio de la Cruz de Río Grande, Tututepec, distrito de Juquila

Oaxaca, Oax., 31-oct-2015.- Cinco personas fueron detenidas la noche de este viernes por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la región de la Costa, informó la Comandancia Regional de la Costa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el informe policial, personal de seguridad realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en el Barrio de la Cruz de Río Grande, Tututepec, distrito de Juquila, y en las calles Lázaro Cárdenas esquina con 24 de Febrero, efectuaron una revisión a la camioneta, color blanco, marca Chrysler, tipo Jeep, modelo 2011, con placas de circulación 912ZST del DF y con número de serie 1J4RS5GT7BC506970.

Durante la revisión que realizaron policías estatales en coordinación con personal del Ejercito Mexicano, alrededor de las 23:00 horas de este viernes, fueron detenidos dos menores de 16 y 17 años de edad, así como Enrique Aldair Ángel Calvez, de 18 años de edad; César Argenies Quintero Armenta, de 24 años y Antonio Valadez García, de 22 años de edad.

Lo anterior debido a que en el interior de la unidad de motor se encontró una pistola escuadra marca Colts mk iv/sepies 70, Government modelo 45 automática caliber, matrícula 56071g70, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como una caja con 45 cartuchos calibre 45, una caja de 20 cartuchos calibre 38 súper, dos cartuchos calibre 7.62 x 39. y un cargador metálico Colt súper 38 auto abastecido con nueve cartuchos y un cartucho calibre 45 percutido.

Con tales antecedentes, los cinco jóvenes detenidos junto con el vehículo, el arma, los cargadores y cartuchos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Bahías de Huatulco para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial