Detienen a cuarto presunto implicado en multihomicidio en Huajuapan de León, Oaxaca

Detienen a cuarto presunto implicado en multihomicidio en Huajuapan de León, Oaxaca
mayo 15 00:05 2014 Imprimir esta nota

En acciones conjuntas entre la PGJE y PE aseguran a sujeto vinculado al asesinato de seis personas

Oaxaca, Oax.- Con la detención de una persona más -de quien se reserva su identidad para evitar entorpecer la investigaciones- suman cuatro los individuos aprehendidos por el homicidio múltiple de seis integrantes de una familia en abril pasado en Huajuapan de León, Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Luego de la detención de Armando Barragán Ambrosio, Sergio Pacheco Sánchez alias “El Checo” o “El Che” y Manuel Barragán Barragán o Miguel Villegas Barragán, alias “El Cholo” o el “Z4” el pasado 4 de mayo del presente año, continúa la investigación, seguimiento y localización del total de los integrantes responsables del multihomicidio en Huajuapan de León.

Según los hechos registrados el 12 de abril, en la colonia Agencia del Carmen de Huajuapan de León, donde fueron ejecutadas seis personas, integrantes de una familia, entre ellas dos menores de edad, cuando se encontraban en un festejo familiar, elementos de la Policía Estatal, de la División de Investigación implementaron un operativo para la localización y seguimiento de los responsables.

Mediante estas acciones, se logró establecer la participación material de tres sujetos antes mencionados en los hechos referidos, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo suburban, color rojo con gris, con placas del Estado de Puebla, asegurándoles en el acto: seis cartuchos calibre .233, un cartucho 38 especial y 15 cartuchos 9 mm, siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Días después y luego de las acciones coordinadas realizadas entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Agencia Estatal de Investigación y la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de una persona más, cuya identidad es reservada debido al proceso que se lleva a cabo en los términos del Nuevo Sistema de Justicia Adversarial que se implementan en la región de la Mixteca.

Bajo la dirección de la PGJE, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada en la creación y ampliación de las líneas de investigación que actualmente se llevan a cabo a fin de deslindar responsabilidades.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*